Los diputados se declaran en sesión permanente para abordar los temas prioritarios que afectan al pueblo aragüeño | FOTO PRENSA CIUDAD MCY

CIUDAD MCY.- El Consejo Legislativo del estado bolivariano de Aragua (Cleba), en sesión ordinaria celebrada este lunes, designó las Comisiones Permanentes del Pueblo Legislador para el período 2018. Así lo informó Katiana Hernández, presidenta de ese órgano parlamentario, quien señaló que esas instancias de trabajo estarán en la calle para abordar los temas que afectan al pueblo en los 18 municipios de la región.

La presidenta del Cleba puntualizó que temas como el transporte, servicios públicos, alimentación, salud, entre otros de prioridad, serán abordados de forma inmediata por las legisladoras y los legisladores junto al Poder Popular. Por tal motivo anunció, que esta misma semana, cumpliendo con el Reglamento Interior y de Debates, se dará inicio a la instalación de las comisiones con el fin de atender al pueblo en las necesidades más sentidas, “dando el gran debate en diálogo, en paz, como estamos acostumbrados a vivir las venezolanas y los venezolanos”. Indicó que siempre el Parlamento aragüeño tendrá un espacio para el diálogo, el debate productivo y para construir la Patria.

Comisiones Permanentes del Pueblo Legislador:

-Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación, Cultura, Deporte y Recreación: Rafael Figarella (PSUV), presidente; Leira Suárez (PSUV), vicepresidenta, y la legisladora Betsy Bustos (MUD).

-Finanzas, Tributos, Desarrollo Económico, Turismo y Contraloría: Juan Carlos Luna (PSUV), presidente; Leira Suárez, vicepresidenta, y Katiana Hernández (PSUV).

-Vivienda, Hábitat, Infraestructura y Servicios Públicos: Gerson Pérez (Podemos), presidente; Margarita Rivero (MUD), vicepresidenta, y Keniat Pereira (PSUV).

-Ambiente, Salud y Alimentación: Héctor González (UPV), presidente; Juan Carlos Luna (PSUV), vicepresidente, y Filiberto Colmenares (MUD).

-Seguridad y Prevención Ciudadana: Alfonso Gutiérrez (PSUV), presidente; Eloy Ordaz (PCV), vicepresidente, y Elías Bermúdez (MUD).

Poder Popular, Movimientos Sociales y Familia; Keniat Pereira (PSUV), presidente; Carlos Ojeda (PCV), vicepresidente, y José Ramón Arias (MUD).

-Trabajo y la Seguridad Social: Carlos Ojeda (PCV), presidente; Eloy Ordaz (PCV), vicepresidente, y Héctor González (UPV).

Información Prensa Cleba