****Alcaldesa Carmen Méndez agenda concurso y desfiles trajes de baños que se llevará a cabo el lunes 12 y 13 de febrero a las 10:00 de la mañana ****

CIUDAD MCY.–El pasado viernes la alcaldesa de Caracas Carmen Meléndez realizará un concurso trajes de baños para los Carnavales Turísticos Internacionales cuyo nombre del evento es llamado “Caracas Feliz 2024″.

«Demuestra tu creatividad y originalidad participando en el concurso de Trajes Individuales que tendremos en estos Carnavales Turísticos Internacionales Caracas Feliz 2024», escribió en su cuenta en la red social Instagram.

El concurso se abrió el pasado mes de diciembre y se tiene oportunidad de inscribirse hasta el 30 de enero. Para poder participar, los aspirantes deben formalizar su inscripción a través de la página web www.turismocaracas.com.

Tras confirmar su participación, el aspirante deberá entregar copia de la cédula de identidad del participante de ser menor de edad el responsable o representante, nombre y cédula de identidad de quien llevará el traje, reseña explicativa del traje, hoja de vida del diseñador o creador, inspiración, historia, materiales utilizados, listado de acompañantes.

Alcaldesa de Caracas publico las normas del concurso en la red social de Instagram

Los trajes deben tener las siguientes dimensiones: de 1,80 a 2,50 metros de alto y de 1,50 a 2,50 metros de ancho y entre uno a dos metros de largo, podrán tener ruedas y el mismo debe ser manipulado solo por la persona que lo exhibe.

El estandarte deberá decir el nombre de la Fantasía o del Traje y el nombre del diseñador o creador, que deberá cubrir la logística respectiva, así como el traslado del traje al lugar estipulado para el desfile.

Podrán participar artesanos, diseñadores, modistas, vestuaristas y cualquier otro creativo de todo el territorio nacional e internacional. No se aceptará el uso de materiales como papel y cartón que puedan romperse durante el desfile, así como materiales cortantes y/o puntiagudos que puedan generar accidentes.

La inspiración es libre, no se permitirán mensajes que atenten contra la moral y las buenas costumbres, se sugiere la representación de nuestras tradiciones y costumbres, historia, naturaleza, patrimonios, artes, entre otros.

La evaluación de los trajes estará a cargo de un jurado conformado por expertos en diferentes áreas como arte, cultura y diseño, evaluaran creatividad, impacto visual, materiales, acabados, presentación, colorido y pertinencia.

«La Alcaldía de Caracas y el Gobierno de Caracas establece el derecho a supervisar el desarrollo del traje y podrá sugerir cambios en el mismo, para ello dispone un cronograma de ejecución y desarrollo de la obra in situ (sólo Caracas) o por vías electrónicas (mensajería, fotografías, llamadas en vivo entre otras) de manera semanal al recibir la propuesta de participación».

KAREN RODRÍGUEZ (PASANTE)