La institución promoverá el ecosocialismo dos veces al mes a través de la formación | FOTO CORTESÍA

CIUDAD MCY.- El Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea) realizó una jornada formativa ecosocialista dirigida a las trabajadoras y trabajadores del Ministerio del Poder Popular para Comercio Exterior e Inversiones Internacionales (Mippcoexin).

La actividad se desarrolló en la sede del Mippcoexin, ubicada en la ciudad de Caracas, y está enmarcada en las políticas del Minea destinadas a promover el ecosocialismo en las instituciones del Estado. Así lo señaló Carolina Ponce, directora de Formación Ecosocialista del Minea.

Ponce informó que la formación se efectuará dos veces a la semana por espacio de un mes, con el propósito de sensibilizar a la ciudadanía dentro de una relación armónica con el ambiente. “La intención es multiplicar la experiencia no solo en los espacios de trabajo, sino en las comunidades”, agregó.

Detalló que la inducción está enmarcada en el aprovechamiento de los residuos y desechos sólidos, su clasificación y disposición final, así como el uso del abono orgánico y los materiales de reúso con fines comerciales. La tarea implica “educar a la población sobre el consumo responsable”, expresó.

ECOSOCIALISMO FORTALECE PROCESO REVOLUCIONARIO

Por su parte, Carmen Aular, directora de Seguimiento y Evaluación de Políticas Públicas de Mippcoexin, manifestó su agradecimiento por el diálogo de saberes: “La idea es que los trabajadores fortalezcan su conciencia revolucionaria enmarcada en el quinto objetivo histórico del Plan de la Patria 2013-2019”.

“Esperamos que este taller se traduzca en una gestión activa entre los trabajadores del ministerio, generando conductas orientadas a la preservación del ambiente y una relación armónica con el ambiente”, concluyó Aular.

Información PRENSA MINEA