Cabello señaló que Europa está acompañando en sus políticas contra Venezuela al Gobierno de Estados Unidos | FOTO AVN

CIUDAD MCY.- El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, informó que la tolda roja le solicitará al presidente Nicolás Maduro reciprocidad contra la Unión Europea, y en específico contra España, ya que lideró la solicitud de sanciones contra Venezuela.

“Apliquemos la reciprocidad, que sea aplicado dentro de los términos diplomáticos”, expresó Cabello en rueda de prensa de la dirección nacional del PSUV, transmitida por Venezolana de Televisión.

Sobre las sanciones, el político bolivariano dijo que “ellos lo que quieren es que se rinda la Revolución Bolivariana, pero eso no va a ocurrir, este pueblo ha asumido la defensa de la Revolución como un hecho propio”.

Comentó: “A la presidenta del Poder Electoral, Tibisay Lucena, la sancionan por hacer elecciones, ¡Fin de mundo! Creo que a mí me sancionan por el programa de televisión y es que ahí queda en evidencia la ineptitud de la derecha venezolana”.

Destacó que las sanciones son un tema, “totalmente político, no hay base jurídica, no hay ni una sola prueba”. “Nosotros vamos a ejecutar las acciones que nos correspondan” en reciprocidad, añadió.

Reiteró que eran sanciones contra el país. “Un país que se quiere levantar y no lo dejan. Venezuela no necesita un canal humanitario. Tenemos los recursos, déjennos comprar las medicinas, los alimentos y los compramos. Lo que no queremos es que llegue una fuerza humanitaria militar”, que en fin, es una intervención, indicó.

Información CORREO DEL ORINOCO