La vida de Hernán González Díaz estaba destinada a estar rodeado de los más pequeños de la casa | FOTOS CORTESÍA

CIUDAD MCY.- El Colectivo Cultural Aragüeño y el Diario Ciudad MCY, se unen al duelo que embarga al Colectivo de Fabuladores por el sensible fallecimiento del gran amigo, actor, educador e integrante de Los Confabuladores, Hernán González Díaz, mejor conocido como “El abuelo de todos”, hecho acaecido este lunes 22 de enero.

Como “El abuelo” se ganó un lugar en el corazón de los niños aragüeños.

Este extraordinario actor, director, dramaturgo, narrador oral, titiritero, locutor y licenciado en educación, nacido en la población de Palo Negro, es reconocido regional y nacionalmente como uno de los mejores cuentacuentos.

Durante su trayectoria ha representado diversos personajes, teniendo como principal el de “El abuelo de todos”, nombre también de un programa transmitido por un canal aragüeño, que con sus historias y las más divertidas aventuras ha llevado a grandes y chicos a lugares inimaginables.

Sus restos están siendo velados en la capilla Santa Ana de Palo Negro, y a partir de las 10:00 am será trasladado a la Casa de la Cultura de Palo Negro, para luego darle cristiana sepultura.

Vuela alto abuelo, que tus cuentos, historias y personajes cautiven a todos en el reino celestial.

40 AÑOS HACIENDO REÍR A LOS PEQUEÑOS

Hernán González Díaz nació en Palo Negro, municipio Libertador, un 22 de febrero 1959.

Inició en las artes escénicas en 1977 con el Grupo Teatral Palo Negro; fue fundador de varias agrupaciones teatrales, entre las que se encuentra Desiderátum Teatro, y participó en agrupaciones como el Teatro Skene de Maracay, La Compañía de Teatro municipal Zamora y Teatro Estable de Maracay, entre otras.

Durante 40 años dedicó su vida a la cultura, a crear y creer en nuestra oralidad y tradición oral. Ha trabajado como actor, director, dramaturgo, poeta, narrador oral, titiritero, educador y locutor y es conocido principalmente por su interpretación de “El abuelo de todos” por En el Tren de Colores, en diferentes emisoras televisivas.

Recientemente participó en la película Abril; golpe adentro, basada en el libro del mismo nombre de Ernesto Villegas y dirigida por el cineasta José Antonio Varela; también coordinó al Colectivo de Narradores Orales y Cuenteros Populares de Aragua Los Fabuladores.

LUZMAVIAL ALVARADO