Raúl Rivero será el encargado de contener los bates de Caribes la noche de hoy | FOTO ARCHIVO

CIUDAD MCY.- Con la serie igualada a una victoria por lado, este martes, a partir de las 7:00 pm, la gran final del béisbol profesional venezolano enfrentará a Caribes de Anzoátegui y Cardenales de Lara en el estadio Alfonso “Chico” Carrasquel de Puerto La Cruz.

Los orientales obtuvieron la victoria en el primer encuentro de la serie en un espectacular encuentro que se definió con cuadrangular de René Reyes, mientras que el domingo los crepusculares nivelaron el careo con un blanqueo de 4x0, que contó con una gran actuación desde el morrito del cubano Jorge Martínez.

Hoy, Caribes de Anzoátegui, que no ha perdido en su casa en toda la post temporada (tres victorias frente a Magallanes y tres victorias frente a Leones) llegará a su fortín y contará en la loma con el refuerzo zurdo Logan Darnell, quien en sus presentaciones como refuerzo de Leones del Caracas dejó buenos números ante sus rivales. El mánager Omar López declaró que la condición de zurdo de Darnell será clave para contener a una ofensiva larense plagada de bateadores zurdos y ambidiestros, que ha hecho mucho daño a lo largo de la temporada.

Por su parte, José Moreno tendrá en la loma a Raúl Rivero, lanzador que durante las últimas campañas ha sido pieza fundamental en el engranaje del equipo, aunque en sus recientes actuaciones ha perdido un poco de velocidad en sus lanzamientos y efectividad en contra de los bates contrarios, situación que podrán aprovechar los poderosos bates de Caribes para explotar las bondades del Alfonso “Chico” Carrasquel y así tomar ventaja en la serie.

YLAI OLMOS CASTILLO