CIUDAD MCY.-Al conmemorarse un año más del derrocamiento de la dictadura de Marcos Pérez Jiménez, y el aniversario 60 de la comunidad 23 de Enero de La Victoria, la alcaldesa del municipio Ribas, Sumiré Ferrara, recordó esta importante fecha en la que un grupo de soldados y civiles protagonizaron aquella heroica gesta libertaria de 1958.

“Aquí estamos celebrando un año más de esta comunidad del 23 de Enero, pero también recordando aquella rebelión cívico-militar en la que hombres y mujeres cansados del abuso y la dictadura de Pérez Jiménez salieron a las calles a defender la democracia y la paz del pueblo venezolano, logrando una victoria popular”, indicó la mandataria.

“Hoy, años después, nuestro país no está viviendo una dictadura, pero está sobreviviendo a un ataque del imperio y de lacayos de la oposición venezolana, contra el Gobierno revolucionario y socialista, cuyo único trabajo es garantizar la suprema felicidad social en igualdad de condiciones a todos los venezolanos”, continuó.

En ese sentido, la máxima autoridad municipal reconoció y aplaudió la gran valentía, resistencia y compromiso patrio del presidente Nicolás Maduro, quien batalla día a día para garantizar no solo la paz en el país, “sino los beneficios sociales al pueblo, en esta coyuntura económica”.

Ferrara destacó su voluntad de trabajo para profundizar una victoria de paz en el municipio, al tiempo que llamó a la colectividad a unificar esfuerzos para consolidar mejoras sociales que beneficien directamente al pueblo.

Por su parte, el diputado del Consejo Legislativo del estado Aragua, Carlos Ojeda, quien por tradición acompaña la celebración, luego de rememorar las luchas sociales que llevaron a la caída de Marcos Pérez Jiménez, aseguró: “Esta coyuntura del país será superada solo cuando el pueblo venezolano trabaje en unidad. Vamos juntos a trabajar por la Patria venezolana, vamos juntos a unir esfuerzos y a luchar con el espíritu de aquellos hombre y mujeres de 1958”.

Por su parte, Marcos Moreno, jefe de CLP del sector, agradeció todo el apoyo que ha recibido la comunidad de la alcaldesa Sumiré Ferrara. Subrayó la lealtad y compromiso de los habitantes de la comunidad hacia la Revolución Bolivariana y aseveró: “Este pueblo valeroso, chavista, feminista, está rodilla en tierra con esta Revolución, así como le hemos garantizado grandes victorias a la Revolución en las distintas contiendas electorales, así vamos a derrotar esta crisis en el país. Este 2018 es el año de grandes victorias revolucionarias”, afirmó el dirigente político.

Información PRENSA ALCALDÍA DE RIBAS