CIUDAD MCY.-Para continuar con la formación a través de la Cátedra Itinerante Fabricio Ojeda fue desarrollado el tema sobre Cadena de Bloques o Blockchain en los espacios de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad, por parte del doctor Tomás de la Rosa.

De la Rosa, explicó que una de las principales características del sistema es la descentralización de la información. Además, “es un registro inmutable y permanente. Se trata de una base de datos que sólo permite escritura. No se puede modificar ni borrar nada de ello, sólo añadir, y todo ello bajo consenso“, resaltó.

Habló acerca de las ventajas del sistema en distintas áreas como la medicina, planificación y modernización de procesos tecnológicos, así como del dinero virtual o criptodivisas, resaltando el hecho de que las mismas no se encuentran respaldadas por más nada que la confianza de los usuarios. Del mismo modo, destacó el esfuerzo del Gobierno Bolivariano al poner en marcha un proyecto similar con el petro, el cual propone un cambio de paradigma con respecto a la situación actual de Venezuela.

Finalmente, compartió la idea de que el sistema podría introducir un nivel de democracia y objetividad en el mundo digital hasta ahora inalcanzable en el “mundo físico”, esto porque Blockchain sirve para llevar la contabilidad de cosas y podría usarse para infinidad de casos: acciones de una empresa, monedas locales, propiedad de una casa, identificadores de diamantes, identidades, entre otras. El potencial únicamente está limitado por la imaginación.

Información PRENSA FUNDACITE