**Rusia destruyó la noche del 16 de enero el edificio donde se encontraban más de 60 combatientes extranjeros en Ucrania, la mayoría de los cuales eran franceses**

CIUDAD MCY.-El embajador francés en Rusia, Pierre Lévy, llegó el viernes al Ministerio de Asuntos Exteriores, situado en Moscú, adonde fue convocado después de que las Fuerzas Armadas rusas atacara un emplazamiento con mercenarios extranjeros en la ciudad ucraniana de Járkov.

Rusia destruyó la noche del 16 de enero el edificio donde se encontraban más de 60 combatientes extranjeros en Ucrania, la mayoría de los cuales eran franceses.

Dentro de aproximadamente una hora, Lévy abandonó el ministerio de Exteriores, negándose a responder las preguntas de los periodistas.

 

PARLAMENTO RUSO INTERPELARÁ A FRANCIA

La Duma Estatal, la Cámara Baja del Parlamento ruso, estudiará en la próxima sesión plenaria una interpelación a la Asamblea Nacional de Francia ante la presencia de los mercenarios del país galo en Ucrania, comunicó el presidente del organismo, Viacheslav Volodin.

El diputado señaló que la actividad mercenaria en Francia es ilegal. Ante este hecho, es «importante que sepamos» si los parlamentarios del país europeo son conscientes de que «alguien viola la ley enviando a combatientes a luchar en Ucrania», indicó.

Sin embargo, París negó las acusaciones sobre la presencia de combatientes franceses en el país eslavo, asegurando que «no tiene mercenarios ni en Ucrania ni en otros lugares».

FUENTE: SPUTNIK I RT