CIUDAD MCY.-El Concejo Municipal de Santiago Mariño fue la sede del Poder Constituyente durante la tarde del lunes 22 de enero, para conformar y juramentar el Comité Municipal Constituyente.

La intención de la creación de este comité es la celebración de las Asambleas de Base Constituyente (ABC), que representarán la máxima expresión legislativa en el país, siendo sus propuestas y conclusiones de carácter vinculante, transformando así al estado, por eso la importancia de la conformación de las estructuras que las regirán: a nivel regional Comité Estadal Constituyente y a nivel local Comité Municipal Constituyente.

En el caso del municipio Mariño, el presidente del concejo, Nelson Correia, y el diputado constituyente, Rafael Rodríguez, asumieron la responsabilidad de la conformación del Comité Municipal Constituyente. De acuerdo con los lineamientos emanados de la ANC, estos lineamientos exigen la participación de las organizaciones de bases populares para imprimirle un carácter democrático y verdaderamente originario a las ABC y a las propuestas que surjan de ella.

“Es importante que el pueblo organizado asuma su rol histórico como protagonista de las grandes transformaciones que atraviesa nuestro país, en el marco de esta Revolución definida por el Plan de la Patria de Chávez y perfeccionada por el Plan de la Patria del Pueblo”, indicó Correia.

Una vez finalizada la reunión se hizo lectura de quienes conforman el Comité Municipal Constituyente, quedando electos los siguientes ciudadanos: Belkys Cariaco, Ingrid Tesorero, Sol Carapaica, Ángel Avilés, Yoan Rojas, Yulimara Dumolín, Lilibeth Navas, Luis Carvillo, Alfredo Hidalgo, Texalia Vaquero, Julio Roche, Jakman Colina, Yriam López y los concejales Dalila González, Crisanto Ortegano, David Aguiar y Nelson Correia.

Información PRENSA CONCEJO MUNICIPAL DE MARIÑO