**Maduro: Quien venga por el camino de la violencia y el terrorismo tendrá la respuesta de la Constitución, el pueblo y la autoridad legítima del país**

CIUDAD MCY.-En las últimas 48 horas, los cuerpos de inteligencia y seguridad del Estado han desmantelado células terroristas que estaban asociadas al grupo desarticulado el 15 de enero, en El Junquito, informó el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Desde la plaza O’ Leary de Caracas, reveló que el grupo terrorista tenía planes de poner carros bombas para generar violencia durante el primer trimestre del año.

«Hemos ido descubriendo mucha evidencia que estaba en poder de los terroristas, listas con nombres, teléfonos, y hemos ido uniendo a los cómplices del terrorismo», señaló el Mandatario, quien aseguró que en las próximas horas irán tras la captura del resto de los cómplices.

GUARIMBAS DESMANTELADAS

Reveló además, que entre el 8 y 10 de enero fue desmantelado «un grupo de guarimberos que se habían reagrupado para salir a quemar otra vez las calles», tal como sucedió el año pasado en las acciones convocadas por la oposición que dejaron un saldo de 124 muertos.

El Jefe de Estado ratificó que en el país existen todas las garantías para hacer política en paz, y advirtió que quien asuma el camino de la violencia tendrá respuesta de la Constitución y las leyes.

«Quien venga por el camino de la violencia y el terrorismo tendrá la respuesta de la Constitución, el pueblo y la autoridad legítima del país. No me tiembla el pulso, no me importa lo que digan en Bogotá, Madrid o Washington», señaló el Presidente, quien pidió al pueblo no bajar la guardia.

UNA VEZ MÁS PRESIDENTE LLAMA AL DIÁLOGO

El Jefe de Estado ratificó su disposición a continuar en la mesa de diálogo con sectores de la oposición venezolana.

«La mesa de diálogo está establecida en República Dominicana. Nosotros hemos acudido siempre porque soy el convocante de la mesa de diálogo y cuando se nos convoque y se ratifique la fecha del 28 y 29 de enero a la mesa de diálogo, la delegación de Venezuela representada por el doctor Jorge Rodríguez estará en la mesa de diálogo», expresó.

Señaló: «Creo en el diálogo, porque creo en la palabra» y agregó que ante el proceso electoral que se avecina es más importante seguir promoviendo el diálogo por el país.

Información AVN | RNV