CIUDAD MCY.-El karateca venezolano Antonio Díaz se desplazó a Europa para comenzar una larga temporada de eventos internacionales con el objetivo a largo plazo de comenzar a transitar la ruta que lo lleve a los JJOO Tokio 2020.

La primera participación del criollo en el circuito externo será en el marco del Open de París de la Premier League de la Federación Mundial de Karate (WKF, por sus siglas en inglés). Díaz se encuentra desde la semana pasada en suelo francés para ajustar los detalles de su vuelta a las competencias de alto nivel.

Respecto de su inicio de calendario, el criollo dijo que “será una temporada larga, llena de eventos. Cambió un poco lo que han sido mis últimos años que había sido selectivo un poco con los eventos. Y ahora con la inclusión del karate en los JJOO y con el sistema de clasificación hay que participar en más eventos”.

Tras la formalización de su intento por ir a los JJOO, el mirandino cambió la estrategia y eso lo obliga a tomar parte en el ciclo olímpico. De hecho, cerró 2017 con una medalla de oro en los Juegos Deportivos Bolivarianos que se disputaron en Santa Marta, Colombia.

De hecho, el cronograma de evento del criollo incluye un total de trece participaciones en el exterior, comenzando este fin de semana con el Open de París de la Premier League Karate 1 y con presencia en el clasificatorio para los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe (marzo, Colombia), los Juegos Odesur (en Bolivia, mayo) y los propios Juegos CAC en la ciudad costera colombiana en julio.

El Open de París comenzará este viernes, pero en lo que a la modalidad de kata se refiere el criollo verá acción a lo largo de la tanda sabatina con disputa de medalla de todas las categorías y ramas el domingo. Como siempre, el sorteo del draw (cuadro principal) está previsto para mañana.

El bicampeón mundial señaló que “en la Premier League la estrategia ahora cambia. Importa es ir sumando puntos pensando en los JJOO. Los últimos años había dejado de hacerla con eventos suficientes como para optar a ganar la liga. Hacía algunos cuantos como para mantener de fogueo para otras competencias fundamentales como los Juegos del Mundo (World Games) o Campeonatos Mundiales”.

Información PRENSA PUNTO OLÍMPICO