CIUDAD MCY.-En la mañana de este martes, las academias Futuro Star y Casanova Baseball, en alianza con la Universidad Pedagógica Experimental Libertador de Maracay (UPEL), realizaron un try out para 40 prospectos.

El chequeo contó con la presencia de delegados provenientes de diferentes organizaciones tales como Cleveland, Boston, Nueva York, Oakland, Los Ángeles, Arizona, Detroit y Seattle, quienes evaluaron a los prospectos 2018-19-20, para apoyar y ayudar a su progreso dentro del béisbol. Ahora está en las manos de los scouts enviar el reporte a los diferentes jefes de las organizaciones para tomar la decisión de nuevas firmas.

El objetivo de las alianzas es proyectar el talento de los chamos en edades comprendidas entre doce y 15 años. Las academias dividieron a los talentos en dos programas: el programa UPEL que cuenta con 22 peloteros y el programa Villa de Cura que posee 18 chicos, siendo un total de 40 prospectos los que demostraron sus habilidades y destrezas para ser evaluados por las diferentes organizaciones.

Jairo Figueroa, quien se desempeña como jefe de Campo de las Academias aseguró que este tipo de eventos se realiza dos veces por año. “Con este try out se da a conocer todo el talento de nuestras academias, el talento aragüeño y sobre todo se le da una gran oportunidad a los peloteros que quieren hacer sus sueños realidad”, dijo.

FIRMADOS
José Daniel Sánchez Jiménez fue protegido a sus 14 años y postró su firma a los 16 con los nacionales de Washington. El nativo de la academia Futuro Star, quien juega campo corto, fue nombrado mejor infield defensivo en esta organización.

Jesús González, nativo de Villa de Cura, es un lanzador zurdo que fue firmado para Padres de San Diego el año pasado, organización a la cual aún pertenece, mientras que en la LVBP fue escogido por Tigres de Aragua.

SUSANA MORA