CIUDAD MCY.- El Gobierno Nacional y la oposición venezolana habían acordado en la mesa de diálogo realizar elecciones presidenciales en el primer trimestre de este año, indicó este miércoles el ministro para la Comunicación y la Información, Jorge Rodríguez, quien forma parte de la delegación de Venezuela para el diálogo.

“Ya habíamos acordado que las elecciones se harían en el primer trimestre, estábamos todos de acuerdo en eso. También acordamos en que si aparece un acción agresiva contra la nación, nosotros vamos a dirimir por vías constitucionales y democráticas esas agresiones. Quizás otros países recurran a otras vías, pero nosotros no. Nos agreden, nos sancionan y decidimos elecciones”, destacó durante una rueda de prensa efectuada en el Salón Simón Bolívar del Palacio de Miraflores, en Caracas.

Rodríguez señaló que entre los acuerdos suscritos con la oposición venezolana se encuentran las garantías electorales para los comicios presidenciales, que implican los elementos de seguridad del sistema electoral automatizado,y la presencia de una observación electoral internacional amplia.

“A estas garantías electorales está acostumbrado el pueblo de Venezuela, porque no hay un sistema electoral más transparente en el mundo que el venezolano”, ratificó ante periodistas nacionales e internacionales.

Resaltó que otro de los puntos acordados están relacionados con la soberanía y el repudio a cualquier forma de sanción o cualquier forma de agresión económica.

“Los invitamos (oposición) a que lo hagan, porque nosotros los estamos y continuaremos haciendo por que nos asiste la verdad, la ley, el concepto de independencia”, dijo en transmisión de VTV.

El ministro indicó que igualmente se acordó la atención de la situación económica y social, a través del desarrollo de comisiones de trabajo.

Información AVN