CIUDAD MCY.-El venezolano Roberto Quijada (clase 3), integrante de la selección nacional de ParaTenis de Mesa, conquistó el jueves la medalla de Bronce en el Open de Egipto factor 40 celebrado en Giza, ciudad ubicada unos 20 kilómetros al suroeste de El Cairo.

Asimismo, este resultado le permite a Quijada, seguir sumando puntos al ranking paralímpico en el que actualmente se ubica en el puesto 16, que también lo coloca en una buena posición rumbo a los Juegos Paralímpicos París 2024.

Resultados obtenidos

Quijada logró ganar sus dos compromisos en fase de grupos, al vencer al cuarto del ranking mundial, el francés Florian Merrien (3-2); que a la postre terminó siendo campeón de la competencia y al alemán Guertrer Jan (3-0), logrando así pasar a cuartos de final como líder de su grupo al llevarse los cuatro puntos gracias a esas dos victorias.

En dicha ronda dispuso del también francés Noel Sylvarain (3-2), consiguiendo pasar a semifinale, donde cayó ante el checo Petr Svatos (3-0) para concluir su participación ajudicándose la presea de bronce.

Así quedó el podio

  • Oro: Forian Merrien (Francia)
  • Plata: Petr Svatos (República Checa)
  • Bronce: Roberto Quijada (Venezuela)
  • Bronce: Roberto Rodríguez (España)

FUENTE: LÍDER