Próximamente serán establecidas mesas de trabajo entre los transportistas, representantes de instituciones del Estado y miembros del Poder Popular | FOTO PRENSA ALCALDÍA DE RIBAS

**Alcaldesa y transportistas acordaron que la tarifa mínima se mantiene en Bs. mil.

CIUDAD MCY.- La alcaldesa del municipio Ribas, Sumiré Ferrara, aseguró que “no hay aumento de pasaje en el municipio”. La información la ofreció luego de un importante encuentro con los presidentes de las distintas líneas de transporte público que prestan servicio en la localidad, a la que también asistieron representantes del Ministerio del Transporte Terrestre, Instituto Nacional de Tránsito Terrestre (INTT), organismos de seguridad y jefes de Círculos de Lucha Popular (CLP).

La mandataria afirmó que desde el Gobierno no se aceptará ningún incremento del pasaje que no haya sido consultado con el Poder Popular y las instituciones correspondientes, al tiempo que reconoció lo necesario e importante de un ajuste en la tarifa del servicio, debido a la coyuntura económica que existe actualmente en el país.

En tal sentido, propuso la creación e instalación del Órgano Superior del Transporte Público en la jurisdicción, instancia que estará integrada por un representante de cada uno de los diferentes actores involucrados en la prestación del servicio (instituciones del Estado, sector transporte, Poder Popular) y que realizará mesas de trabajo en las que se discutirá entre otras cosas, el nuevo ajuste del precio del pasaje, con el fin de favorecer tanto a los transportistas como a los usuarios.

Por otro lado, la máxima autoridad local destacó el gran esfuerzo que viene haciendo el presidente Nicolás Maduro y el gobernador Rodolfo Marco Torres, para mejorar la situación actual del transporte público. “El Gobierno conoce la realidad del transporte en el país, es por ello, que viene tomando acciones y estableciendo alianzas en el exterior para traer los repuestos que necesitan los profesionales del volante para adecuar los vehículos”, indicó.

En ese sentido, la alcaldesa convocó a los transportistas a participar en el registro nacional que está llevando a cabo el Instituto Nacional de Tránsito Terrestre, el cual permitirá sincerar la data de las distintas líneas y conocer los requerimientos de cada una de las flotas a la hora de la distribución de los insumos.

Información PRENSA ALCALDÍA DE RIBAS