CIUDAD MCY.- El Gobierno Bolivariano siempre estará dispuesto a dialogar con sectores de la oposición en función de lograr acuerdos de convivencia nacional que garanticen la estabilidad y la paz de la República, ratificó el ministro para la Comunicación y la Información, Jorge Rodríguez.

«Nosotros preferimos la paz, el diálogo, la Constitución y las elecciones. La palabra es más efectiva y conveniente para nuestro pueblo que la violencia, que las fórmulas extra constitucionales, que la recurrencia a elementos de terrorismo», de manera que «si somos convocados el próximo 29 de enero a reunión por el diálogo, allí estaremos, como siempre hemos estado. Ojalá no sucumba la derecha venezolana a intenciones que existen en la administración de Donald Trump (presidente de Estados Unidos) o de la Unión Europea, que preferirían ver a Venezuela sumida en la violencia», expresó el ministro durante una rueda de prensa en el Palacio de Miraflores, en Caracas.

Recordó que el presidente de la República, Nicolás Maduro, ha formulado más de 400 convocatorias al diálogo a la oposición y la respuesta ha sido condicionar sistemáticamente este proceso.

«No hay diálogo más profundo que el de las elecciones, porque cada voto es una palabra, es una forma de hablar. Más de 8 millones de voces se escucharon en julio pasado, cuando se escogió la ANC; más de 12 millones de voces se escucharon el 15 de octubre, cuando se escogió a 23 gobernadores y gobernadoras; 50% del total de los votos, es decir, casi 10 millones de personas, hablaron para escoger alcaldes y alcaldesas en los 335 municipios del país», recordó.

Asimismo, Rodríguez rechazó la misiva emitida por los cancilleres de los Gobiernos de América que conforman el autodenominado Grupo de Lima, donde cuestionan la convocatoria a elecciones presidenciales antes del 30 de abril, hecha por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

Información CIUDAD CCS | YVKE MUNDIAL