El alcalde entregó diversos reconocimientos durante la celebración | FOTO PRENSA ALCALDÍA DE REVENGA

**La primera autoridad municipal, Daniel Perdomo, también conmemoró los 44 años de la creación de la Casa de la Cultura Poeta Pedro R. Buznego.

CIUDAD MCY.- En horas de la mañana de este miércoles, las autoridades del municipio José Rafael Revenga, lideradas por el alcalde Daniel Francisco Perdomo, estuvieron presentes en las actividades organizadas con motivo de los 241 años de la fundación de El Consejo, comenzando con una misa de acción de gracias que tuvo lugar en la iglesia Nuestra Señora del Buen Consejo.

Durante la eucaristía, el párroco insistió en la importancia de trabajar en unión entre todos los sectores del municipio, para lograr objetivos viables y favorables para todos los habitantes de la localidad.

Posteriormente, se llevó a cabo en las inmediaciones de la plaza José Rafael Revenga, la sesión solemne, actividad que además de la presencia del primer mandatario municipal, también contó con la presencia de los ediles del Concejo Municipal, entre ellos, el presidente de la Cámara, Carlos Morales; así como representantes del Poder Popular.

“Revenga es un territorio rico por su gente y por sus tierras. Esta tierra es de libertadores, no por casualidad tiene el nombre de una de las personas más cercanas a nuestro Libertador Simón Bolívar”, rememoró Perdomo.

La ocasión fue propicia para que el burgomaestre anunciara que se activará la fábrica de tanques, la cual está paralizada, al tiempo que reiteró que pondrán en funcionamiento la fábrica de bloques y la empaquetadora.

De igual forma, hizo mención del gran esfuerzo que se está haciendo en el municipio para lograr beneficios para la población de la jurisdicción. “Ya fueron iniciados trabajos con la Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, estamos trabajando junto a los médicos de la jurisdicción, quienes han venido realizando un gran trabajo en la atención de todos los pobladores de Revenga y trabajaremos junto a los productores para que sus cosechas sean arrimadas al municipio y podamos contar con un mercado campesino propio, donde todos puedan comprar los alimentos que necesiten. Las tareas son difíciles, pero no imposibles”, manifestó el alcalde.

Seguidamente, se llevó a cabo la imposición de la orden José Rafael Revenga en su única clase al ciudadano Tomás Blanco, gloria viviente del béisbol y también se hizo entrega de un reconocimiento postmortem al excronista Rómulo Aponte.

Información PRENSA ALCALDÍA DE REVENGA