CIUDAD MCY.- Un enfrentamiento entre grupos de poder dejó 28 reclusos fallecidos en el Centro de Readaptación Social (Cereso), ubicado en el estado de Guerrero, en México, específicamente en Acapulco.

La riña dejó además tres personas heridas. El conflicto comenzó en la madrugada de este jueves en el módulo de seguridad donde se alojaban los reclusos de orden federal, reseñó La Jornada.

Horas después la situación fue controlada por efectivos de la Policía Federal y el Ejército de México quienes tomaron el control del penal para detener la violencia y establecieron la vigilancia dentro del mismo.

Tras conocer del suceso, los familiares de los reclusos se apostaron a las afueras del Cereso para buscar información sobre los internos y la situación que se presentaba. En medio de la confusión los familiares también causaron destrozos en los alrederores.

En la tarde, la Fiscalía de Guerrero finalmente dio a conocer los nombres de los fallecidos y llamó a los familiares a acudir a la medicatura forense para identificar los cuerpos.

Se pudo conocer que al menos 5 de los 28 fallecidos fueron decapitados. Los cadáveres fueron localizados en diversas áreas del centro penitenciario: en la cocina, el área de visitas conyugales y el patio.

Este hecho influye en los indicadores de asesinatos por diversas causas que mantienen a México como uno de los países más violentos del mundo y, en 2017, el año más dramático del periodo del presidente Enrique Peña Nieto.

 

Información AVN