CIUDAD MCY.- Como resultado de cinco mesas de trabajo de discusión permanente, integrantes de 20 pueblos indígenas de Amazonas entregaron una serie de propuestas para el Plan de la Patria 2019-2025.

“Es mucho lo que los pueblos indígenas de Amazonas pueden aportar en la vida económica, social, política en todo el país”, señaló la ministra para los Pueblos Indígenas, Aloha Núñez, durante una asamblea en Puerto Ayacucho.

Tras recibir las propuestas, el vicepresidente de Planificación, Ricardo Menéndez, ratificó que los aportes de los pueblos originarios son fundamentales para reivindicar su lucha, abordar aspectos referentes al ecosocialismo y reivindicar la senda de la descolonización.

Menéndez aseguró que durante la Revolución Bolivariana los pueblos indígenas han sido reivindicados y visibilizados y han estado incluidos en los programas sociales del Gobierno, como la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV).

“Las misiones y grandes misiones ahora no solamente existen con visiones, sino con la necesidad de que se adapte y tenga la flexibilidad al rostro de cada una de las comunidades, de los pueblos”, dijo en transmisión de VTV.

Información AVN