Novak ratificó que los países productores están a favor de un precio más elevado | FOTO CORREO DEL ORINOCO

CIUDAD MCY.- Los países integrantes de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y once productores externos, que suscribieron el acuerdo de recorte de producción, conocido como OPEP+ estiman que el mercado de hidrocarburos vuelva al equilibrio en el tercer trimestre del año, informó el ministro de Energía ruso, Alexander Novak.

De acuerdo con Novak, en la última reunión del Comité de Monitoreo Ministerial OPEP+, celebrada el 21 de enero en Omán, los países integrantes presentaron las previsiones sobre el mercado y proyectaron su equilibrio para el tercer o cuarto trimestre, reseñó Sputnik.

El Comité Ministerial, integrado por Rusia, Omán, Kuwait, Argelia y Venezuela, constató que el recorte logró un nivel de cumplimiento de 129% en diciembre y de 107% en todo el 2017.

El titular de Energía ruso consideró que los precios actuales del crudo, que superan los 60 dólares por barril, son positivos y reflejan “de un modo bastante objetivo los factores fundamentales y la situación en el mercado”.

“A mi parecer, es un pronóstico bastante bueno, optimista, elevado respecto a lo que tuvimos hace un año. Todos decían que en 2018 los precios rondarían los 45 o 55 dólares, pero hoy vemos que ha habido más optimismo”, afirmó desde Suiza, en el marco del Foro Económico Mundial.

Información CORREO DEL ORINOCO