CIUDAD MCY.- Tras el reciente aumento salarial decretado por el presidente Nicolás Maduro (que pasó de Bs 65.021 a Bs 97.531), algunos transportistas pertenecientes a la Federación Nacional de Transporte (FNT), han propuesto incrementar unilateralmente el pasaje urbano de Bs 150 a Bs 300 en los próximos días.

De implementarse esta medida, se estaría violando lo anunciado por el exministro de Transporte, Ricardo Molina, quien señaló que la tarifa subiría a Bs 180 a partir del 1° de agosto y a Bs 200 el 1° de diciembre, cifras avaladas en Gaceta Oficial N° 6.297 publicada el 10 de mayo de este año, así lo aseguró Elois Sulbarán, miembro del Movimiento Sindical de Transportistas Patriotas de Venezuela.

“Nosotros rechazamos contundentemente este llamado del gremio de transportistas que obedecen a la derecha. Ese sería un aumento del pasaje inconsulto y va en detrimento y perjuicio del pueblo venezolano”, aseguró.

Sulbarán dijo que esta propuesta no se ha planteado en las asambleas de trabajo donde participan diversos gremios de choferes, junto al Ministerio del Poder Popular para Transporte, que es la instancia que establece las tarifas, previa consulta al pueblo.

“Este grupo de transportistas de derecha han abandonado estas asambleas, donde tenemos más de tres meses trabajando y ahora pretenden incrementar las tarifas sin previa autorización, pero ya el ministro Molina dejó blindada la tabla de incremento del pasaje”, manifestó Sulbarán.

Asimismo, precisó que el aumento del salario mínimo no tiene por qué afectar a los transportistas, ya que el Gobierno Bolivariano les asegura jornadas donde pueden adquirir insumos para su unidades a precios justos.

“El llamado a los transportistas es apegarse a la ley y a cobrar el pasaje establecido, pues todos estuvieron de acuerdo. Sólo les pedimos tener confianza en los avances alcanzados en las mesas de trabajo”, exhortó.

 

Información YVKE MUNDIAL