Daniel “Hippie” Peña, directivo de la Rpcaa | FOTO ARCHIVO

CIUDAD MCY.- Con motivo de la celebración del Día de Cine el próximo 28 de enero, la Red Popular de Cine y Audiovisual Aragua (Rpcaa) ha organizado una serie de actividades para la conmemoración de tal importante fecha, actividades que se realizarán en los espacios del Teatro de la Ópera de Maracay (TOM).

Daniel “Hippie” Peña, integrante de la Rpcaa, informó que luego de realizar una serie de reuniones organizativas integradas por directores, productores, realizadores y actores, lograron una programación variada para todo público, las cuales serán gratuitas.

Las actividades iniciarán este viernes a las 9:00 am con la conferencia La guerra Económica y el cine, dictada por la economista y profesora universitaria Pascualina Cursio. Posteriormente, a las 4:00 pm, se estará proyectando El malquerido, esto como un homenaje a su director Diego Rísquez, quien falleció en días pasados.

Continuando con la programación, el 27 se realizará el Festival de Cortometraje de Cine Aragüeño a las 4:00 pm, y el 28 se realizará el estreno del filme La Navidad del carpintero, largometraje realizado en la Ciudad Jardín de Venezuela.

Peña aseguró que para la realización de las actividades se cuenta con la asistencia de Jorge Antonio Gómez, presidente de la Villa del Cine, y el apoyo del Gobierno Bolivariano de Aragua, a través de la Fundación Teatro de la Ópera de Maracay.