CIUDAD MCY.-El receptor Wilson Ramos no se rinde. El ahora refuerzo de los Tiburones de La Guaira, en la Serie del Caribe que se disputa en Miami y espera que el certamen sea la vitrina perfecta para demostrarle a las organizaciones de Major League Baseball (MLB), que aún tiene mucho que aportar en las Grandes Ligas.

“Quiero continuar el trabajo que estuve haciendo en Venezuela”, comentó en veterano de 36 años, previo al debut del campeón venezolano ante Tigres de Licey, representante de República Dominicana. “Me siento bien físicamente, bajé de peso e hice trabajos en el gimnasio que me ayudaron a mejorar mi forma física”, contó.

Ramos, tiene contrato garantizado con Toros de Tijuana en la Liga Mexicana de Beisbol, sin embargo, no descarta salirse del pacto, de llamar la atención de algún equipo de la Gran Carpa, nivel en el que fue seleccionado un par de veces al Juego de Estrellas y ganó un Bate de Plata.

“Estoy seguro que aún tengo mucho que aportar en las Mayores. Estoy feliz por tener la oportunidad de jugar en la liga de México y lo aprovecharé sino llega algún acuerdo aquí en Estados Unidos”, afirmó el careta, quien jugó por última vez en las mayores en la temporada 2021 cuando vistió los uniforme de Tigres de Detroit e Indios de Cleveland, equipo con el que sufrió una grave lesión de ligamentos en la rodilla izquierda.

El valenciano asegura que luchar, durante toda su carrera, contra distintas molestias físicas lo han convertido en un pelotero más fuerte mentalmente y más competidor.

“Durante años he tenido que lidiar con problemas físicos, he pasado por lesiones que me han derrumbado anímicamente, por eso en esta parte de mi carrera quiero dar un extra para mantenerme sano”, señaló Ramos. “Con la ayuda de mi esposa, quien se encargó de mi alimentación, hoy tengo 30 libras menos (13.,5 kilogramos), me siento listo para ser receptor de todos los días”, dijo.

Ramos aseguró que disfrutará la experiencia de ser parte de un equipo dirigido por Oswaldo Guillen. “Admiro la manera de ver el juego de Ozzie (Guillen), es un conocedor del este negocio, estoy feliz de estar acá y ser parte de la historia del equipo”, expresó el cátcher, quien también confía en el trabajo del equipo. “Estos muchachos tienen mucho deseo de hacer las cosas bien, me encontré con un grupo equilibrado con ganas de ganar”, dijo.

El veterano viene de batear para .320 con cuadro cuadrangulares y 36 carreras remolcadas con los Bravos de Margarita en la temporada 2023-2024 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.

EL DATO

Wilson Ramos asiste a su cuarta Serie del Caribe. El año pasado reforzó a Leones del Caracas en Gran Caracas 2023. Las dos anteriores veces se produjeron con el uniforme de los Tigres de Aragua en 2008 y 2009, la última vez que un equipo de la LVBP alzó el trofeo de campeón del torneo.  

FUENTE: PRENSA LVBP