**** El Ejecutivo regional, de la mano con el Gobierno nacional, trabaja para brindar soluciones habitacionales a los aragüeños

CIUDAD MCY.-Este martes, desde el Monumento de la Juventud, ubicado en La Victoria, municipio José Félix Ribas, el gobernador del estado bolivariano de Aragua, Rodolfo Marco Torres, sostuvo una mesa de trabajo con las viceministras de Vivienda, Caryl Bertho y Yorleys Luna, así como con la autoridad única de Vivienda de la entidad, Antonio Rodríguez, para abordar temas relacionados con la ejecución físico-financiera de los proyectos de soluciones habitacionales previstos para 2018.

En este sentido, Marco Torres comunicó que fue una “reunión extraordinaria”, en la cual se evaluaron los planes de vivienda para el Aragua Potencia, entre los cuales está prevista la rehabilitación de más de 41 mil viviendas a través de la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor.

Asimismo, el primer mandatario regional ratificó la ejecución físico-financiera de los recursos aprobados por el presidente de la República, Nicolás Maduro, para la construcción de nuevos hogares en la entidad.

Comunicó que seguirán avanzando en la construcción de nuevos urbanismos en los 18 municipios que conforman en estado, además del Programa Sustitución de Rancho por Vivienda (SUVI), mediante el cual se ha brindado soluciones a las familias más vulnerables.

Marco Torres aseguró que la actividad “permitirá proyectar y hacerle seguimiento a la ejecución de los planes y proyectos; por eso la importancia de la comisión que fue enviada por el ministro Ildemaro Villarroel, para evaluar los conjuntos residenciales que se están realizando, así como la rehabilitación de viviendas y de cómo están los proyectos que vienen de años anteriores y los que están prontos a iniciar este año”, detalló.

RECURSOS APROBADOS POR EL EJECUTIVO NACIONAL

La primera autoridad regional recordó que el presidente Nicolás Maduro aprobó 91 mil millones de bolívares para todos los estados el último trimestre del año 2017, de los cuales hay una importante porción para Aragua, y parte de esa evaluación permitirá los nuevos recursos que se van a requerir para este año.

Por otro lado, agregó que por indicciones del Ejecutivo nacional se dará cierre a los refugios, una vez que se vayan ejecutando y haciendo estrega de las viviendas en la región. De allí que algunas familias han manifestado su interés en irse a otros estados, “y le estamos dando soluciones, porque esto es un compromiso del Gobierno Bolivariano y con el legado de nuestro Comandante Eterno Hugo Chávez, de modo que con el presidente Nicolás Maduro se seguirán fortaleciendo las soluciones habitacionales para todos los venezolanos”, aseveró.

Por su parte, Antonio Rodríguez destacó que están trabajando en función del Poder Popular, para que puedan sentir el impacto que está creando la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV). “En cuanto a meta estamos consolidando lo que quedó pendiente por ejecutar el año pasado, es decir, 33 mil soluciones habitacionales y las de este año que aún están en estudio”, precisó.

Asimismo, comentó que por la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor (BNBT) la meta a cumplir este año es de más de 40 mil viviendas a rehabilitar, las cuales fueron distribuidas entre los 18 municipios de la entidad en función del Plan de Municipalización creado por el Presidente Nicolás Maduro. “Ya iniciamos estos trabajos en Las Tejerías y San Mateo”, especificó.

Rodríguez indicó que a través de la Gmbnbt no solamente se van a rehabilitar las viviendas, sino que se va a abordar también el equipamiento urbano. “Estamos atendiendo los Centro de Diagnósticos Integrales (CDI), el estado tiene 41 y de ellos 15 están listos; también vamos a atender las canchas, las casas comunales y todo lo que pertenezca al estado en los diversos sectores”, recalcó.

Asimismo, aseguró que este miércoles llevaron materiales de construcción tales como bloques, puertas internas y ventanas al municipio Ocumare de la Costa de Oro, para atender más de 300 viviendas en los sectores La Reserva, La Vaquera, Las Monjas, Cata y Cuyagua, a través del Programa Sustitución de Rancho por Vivienda (SUVI).

PRENSA GOBIERNO BOLIVARAINO DE ARAGUA