CIUDAD MCY.-Este jueves fueron atendidos 93 habitantes de los municipios Revenga, Santos Michelena y Girardot en el Hospital Cipriano Castro, ubicado en el sector San Vicente de esta última jurisdicción, espacios en los que se operaron pacientes con hernias epigástricas y bilaterales, varicoceles, nepu, lipomas o que requerían esterilización.

Vale destacar que la jornada forma parte del Plan Quirúrgico Nacional (PQN), impulsado por el Gobierno Bolivariano para realizar, de manera gratuita, cirugías orientadas a mejorar la calidad de vida del pueblo venezolano.

Juan Dávila, secretario sectorial del Poder Popular para la Salud, aseguró que se continúa “materializando esta estrategia de respuesta quirúrgica que ideó el presidente Nicolás Maduro y que cuenta con todo el apoyo del ministro del Poder Popular para la Salud, Luis López, y el gobernador Rodolfo Marco Torres”.

Dávila enfatizó que las jornadas casa por casa que han tomado vida cada semana, han permitido captar nuevos pacientes sensibles de cirugía, “lo que permitirá a muchos venezolanos poder operarse, sin tener que endeudarse con alguna clínica privada”.

Yamilet Pérez, proveniente del municipio Revenga y beneficiada por el Plan Quirúrgico Nacional, expresó: “Gracias a Dios y a nuestro presidente Nicolás Maduro, por esta posibilidad que nos brinda a muchas mujeres de poder operarnos sin costo alguno”.

También, Dickson García, intervenido en el Hospital Cipriano Castro, expresó: “Gracias al Gobierno estoy recibiendo este apoyo que en otro lugar no me lo hubiesen dando jamás y nunca. Gracias de todo corazón”.

El Plan Quirúrgico Nacional, junto a la protección de embarazadas y el 0800-SaludYa, forma parte de las acciones que ejecuta actualmente la Revolución Bolivariana para resguardar la salud del pueblo venezolano, ante los embates de grupos políticos de la derecha que han atentado contra la salud del pueblo venezolano.

Información PRENSA CORPOSALUD ARAGUA