CIUDAD MCY.-En el municipio Lamas continúan las asambleas con el pueblo para discutir el Plan de la Patria 2019-2025, tal y como lo solicitó el presidente Nicolás Maduro Moros.

La información fue suministrada por Fidel Ramírez, secretario de Despacho de Lamas, quien destacó la importancia de realizar estos encuentros populares por áreas para construir las líneas gruesas que regirán el destino del país para los próximos años.

“Hoy (ayer) hemos continuado el debate por orden del presidente Nicolás Maduro y de nuestro alcalde Erick Ramírez, para que el pueblo sea el protagonista y se exprese a través de sus propuestas y necesidades en áreas como Mujer y Deportes, las cuales consideramos de suma importancia para la construcción humanista del programa de Gobierno. Todas estas ideas que están surgiendo de estos encuentros, nuestro equipo se encargará de sistematizarlas para luego presentarlas a la consideración nacional”, expresó Ramírez.

En horas de la mañana de este jueves, los debates comenzaron con el tema Mujer, que contó con la participación de Maritza Delepiani, directora del Instituto Municipal de Atención Integral a la Mujer María León; Anyela Acosta, defensora del Instituto de la Mujer; Silvana España, secretaria de Equidad e Igualdad de Género de la Policía de Aragua, y Siulibeth Ravelo, representante de Banmujer, quienes además de disertar sobre el papel de las féminas en la elaboración del Plan de la Patria, conversaron sobre los créditos socioproductivos para emprendedoras de Banmujer y el Programa Soy Mujer del Banco Bicentenario.

Entre tanto, en horas de la tarde se abrió la discusión sobre el tema deportivo que incorporó todas las disciplinas que hacen vida en el municipio y reunió a los activadores de deportes en Lamas, entre ellos profesores de instituciones educativas, especialistas deportivos, entrenadores, facilitadores y monitores deportivos.

“Estamos reuniendo a todos los entes deportivos que hacen vida en la jurisdicción para evaluar las fortalezas, obstáculos, debilidades y amenazas del área, y así fortalecer el deporte en el municipio y elevar propuestas para la construcción del Plan de la Patria. Asimismo, estamos sentando las bases para desarrollar disciplinas como aerobic, crossfit, voleibol, fútbol de salón y de campo, baloncesto, béisbol, boxeo y ciclismo”, informó Luis Veliz, coordinador de Juventud, Deportes y Recreación en la localidad.

Información PRENSA ALCALDÍA DE LAMAS