CIUDAD MCY.-El Instituto Nacional de Parques (Inparques) y el Movimiento Tuqueque Diversidad Biológica llevarán a cabo este sábado 27 de enero una cayapa de trabajo voluntario denominada Un gesto de Amor para nuestro Parque, actividad de carácter ecológico que se promoverá en el parque La Estación, ubicado en La Victoria, municipio Ribas.

En esta oportunidad, instancias como Protección Civil, integrantes del Plan Chamba Juvenil, promotores de Agricultura Urbana y activistas de la Misión Árbol acudirán al lugar en compañía de la comunidad organizada para impulsar la preservación del ambiente y la socioproductividad, como ejes centrales del ecosocialismo.

El trabajo voluntario es una herramienta generadora de conciencia, tal y como lo predicó el Che en la Revolución Cubana, necesaria para construir una sociedad socialista. Es por ello, que desde el movimiento se han activado diferentes líneas de acción para fomentar la vinculación de los ciudadanos con la protección, resguardo y recuperación de este importante espacio, teniendo como iniciativa principal la participación del Poder Popular organizado.

Desde esta instancia se hace extensiva la invitación para la referida jornada, que permitirá la recuperación de espacios comunes como jardineras, parques infantiles, caminerías, pasarela, desmalezamiento de áreas verdes, entre otros. Además, los niños podrán disfrutar de actividades recreativas y ecológicas, a partir de las 8:00 am.

En este sentido, Darwin Carrasquel, activista de Tuqueque, hizo un llamado a la comunidad en general a que se sume a esta iniciativa de actividades integrales, las cuales persiguen la consolidación de espacios para la convivencia ciudadana, conservación del ambiente y zonas productivas para la agricultura sustentable.

Por su parte, Arelis García, coordinadora del Parque Estación La Victoria por Inparques, señaló que el ecosocialismo es la propuesta de un Socialismo ecológico, basado en una relación diferente entre seres humanos y naturaleza, garantizando el bienestar de las generaciones presentes y futuras. Es por ello, que se plantea como una propuesta de solución global a los problemas ambientales y como una alternativa al capitalismo, donde la comunidad es el principal elemento para la transformación del sistema.

Información PRENSA MTDB