CIUDAD MCY.-. La presidenta del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Caryslia Rodríguez, dio inicio al Programa de Formación Avanzado en Materia de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, iniciativa que lleva adelante el primer vicepresidente del TSJ y coordinador nacional de la Jurisdicción de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, Edgar Gavidia Rodríguez.
La capacitación beneficiará a 200 administradores de justicia y otros funcionarios judiciales de Caracas y los estados Aragua, Miranda y La Guaira, actividad que se desarrollará durante 20 semanas en 124 horas académicas.
Dicha ejecución forma parte del Memorándum de Entendimiento suscrito con el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), que se materializa mediante la Escuela Nacional de la Magistratura (ENM), ente del Poder Judicial venezolano encargado de la capacitación de los jueces y juezas del país.
El también presidente de la Sala de Casación Social, Edgar Gavidia Rodríguez, mencionó que este primer curso de formación avanzado será un plan piloto que esperan muy pronto extender por todo el territorio nacional, para que favorezca no solo a los funcionarios y funcionarias judiciales sino incluso a abogados y abogadas en el ejercicio.
Fuente: TSJ