CIUDAD MCY.-Este jueves, las promotoras del Plan Parto Humanizado, pertenecientes a Barrio Adentro y la Dirección Municipal de Salud, se reunieron con la alcaldesa Marisela Arenas a fin de dar a conocer la data así como el control y seguimiento que se les está haciendo a las embarazadas.

En el encuentro con el mencionado sector, Arenas indicó que el trabajo de despliegue no sólo se trata de corroborar el listado de las beneficiadas con el bono que otorga el presidente Nicolás Maduro, sino que también se le debe hacer un seguimiento a las gestantes para prestarles el cuidado que requieren en vista de que se trata de madres que traerán niños que representan el futuro de la Patria.

Informó que en los próximos días darán a conocer un espacio que servirá de sede para los promotores del Programa Nacional de Parto Humanizado, donde las gestantes podrán acercarse en búsqueda de orientación y apoyo. Espacio donde aspiran contar con un ginecobstetra y un pediatra que estarán prestos para las consultas y atención de las interesadas.

Tras la organización que se realiza en la jurisdicción, siguiendo lineamientos del Gobierno nacional, señaló que no se trata de impulsar un programa para que resulten más adolescente y adultas embarazadas, sino que se está proyectando cuidarlas por que traerán al mundo a pequeños inocentes.

Información PRENSA ALCALDÍA DE BOLÍVAR