CIUDAD MCY.-El presidente de República Dominicana, Danilo Medina, informó este jueves que los representantes del Gobierno Bolivariano y la oposición venezolana en la mesa de diálogo confirmaron su presencia los días 28 y 29 de enero en el país caribeño en la reanudación de la ronda de diálogo, según reseñó el portal web de Ciudad CCS.

La información la ofreció el mandatario dominicano durante su intervención en el Foro Económico Mundial en Davos, Suiza, donde reafirmó la neutralidad de su país en este proceso, afirmando que “no se ha emitido ni emitirá ningún juicio de valoración de lo que está ocurriendo en Venezuela, porque sabemos que no nos corresponde”.

“Nuestra responsabilidad como líderes no es tomar posiciones, sino buscar soluciones”, expresó al tiempo que solicitaba que más voceros de la comunidad internacional se unieran a las conversaciones, “sin abogar por una agenda propia, ni esperar un rédito político”.

Por último, exhortó al pueblo venezolano a la búsqueda de una solución pacífica, dejando atrás los intereses particulares, pensando en el bien común y en el futuro de la nación.

También ratificaron su asistencia los cancilleres de Chile, Nicaragua, Bolivia y San Vicente y las Granadinas.

Junto al presidente Medina estarán en la mesa del diálogo el expresidente del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, quien también confirmó su presencia y el canciller dominicano, Miguel Vargas.
Justamente, el mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro, había asomado el domingo la posibilidad de convocar a otra reunión para la firma de un potencial acuerdo de paz para finales de enero, específicamente para el 28 y 29, pero el jefe de la delegación del Gobierno, Jorge Rodríguez, repudió este lunes las sanciones que levantó la Unión Europea contra funcionarios venezolanos y ratificó, en esa oportunidad, que las mismas representaban un “un golpe a la mesa de diálogo entre el Ejecutivo y la oposición”.

Información CIUDAD CCS