CIUDAD MCY.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este viernes que 1 millón de jóvenes serán incorporados este 2018 al Plan Chamba Juvenil, con el propósito de garantizar el acceso al trabajo a la juventud venezolana y su inclusión a la actividad productiva.

“Este año vamos a llegar a un millón de jóvenes incorporados a este plan”, destacó el Jefe de Estado durante un encuentro con los jóvenes en el Poliedro de Caracas, en respaldo a su candidatura para los comicios presidenciales que se realizarán en el primer cuatrimestre de 2018 tras la convocatoria de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

En este sentido, el mandatario nacional ratificó su compromiso de seguir siendo el Presidente que garantiza el derecho al trabajo de los jóvenes.

El Plan Chamba Juvenil —creado en junio de 2017 debido a las necesidades laborales de la juventud recogidas del censo del Carnet de la Patria— brinda oportunidades laborales a la juventud venezolana y a su vez fortalece el aparato productivo nacional.

Hasta la fecha se han incorporado 860.811 jóvenes, de los cuales 600.000 ya están activos en labores productivas y el resto se encuentra en proceso de capacitación.

Información AVN