CIUDAD MCY.- Un total de 400 maestros del país serán capacitados en artes culinarias y alimentación escolar a través de un Plan Nacional de Formación que dirige el Ministerio para la Educación, informó este viernes el titular de esa cartera, Elías Jaua.

En un pase de Venezolana de Televisión, el ministro Jaua explicó que este plan de formación surgió como una iniciativa para ampliar la formación del personal docente, «lo que nos obliga a redoblar nuestros esfuerzos de la formación en lo técnico, político, histórico y social».

«Tenemos que ser ejemplo de formación, de capacitación. Es nuestro ministerio el que tiene que ser vanguardia en el aliento para que nuestro pueblo cada día más asuma la tarea del conocimiento, la investigación, la innovación, porque sólo un pueblo sabio es un pueblo libre y es el gran reto que tenemos como generación, formando una conciencia en medio de las grandes dificultades que ha generado la agresión imperialista contra el pueblo», sostuvo.

A través de este curso, las madres procesadoras y padres procesadores igualmente se capacitarán para impartir conocimientos a los niños y niñas de las escuelas sobre la alimentación balanceada y sana, a fin de prevenir futuras enfermedades crónicas como la diabetes y la hipertensión.

«Ustedes prestarán uno de los más hermosos oficios e indispensables como es la generación de alimentos para la vida de nuestros niños y niñas, así como el de educar sobre el arte de la buena nutrición que tanta falta nos hace para prevenir males que aquejan la salud y que tienen su origen en la mala alimentación», sostuvo el ministro.

Con esta idea se busca apoyar y potenciar el Programa de Alimentación Escolar (PAE) que tiene como meta en 2018 lograr la cobertura de 100% de los estudiantes que están dentro del sistema público de educación.

Información AVN