La FANB también vela por la movilización del pueblo de Aragua.

**Unidades de TransAragua y de la FANB continúan desplegadas en la entidad.

CIUDAD MCY.- Dando continuidad al Plan Centella, creado por el gobernador Rodolfo Marco Torres, TransAragua activó este viernes diferentes unidades dentro del Terminal Central de Maracay para cubrir, en primera instancia, las rutas de Palo Negro y Santa Rita, como manera de protección al pueblo y de esta manera contrarrestar el paro que mantienen las líneas del transporte privado en varios municipios de la región.

En este sentido, el presidente de la empresa socialista de transporte, Richard Sanoja, manifestó que esta operación se está realizando de la mano con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), con la Secretaría de Transporte del estado y el Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT), con el fin de proteger al pueblo vulnerable de Aragua. En ese sentido, agregó que “con la activación de este Plan Centella estamos dándole un golpe contundente a esas mafias de transporte que lo único que buscan es crear caos y desestabilizar el país”.

Durante la activación de la jornada de ayer, estuvieron presentes el secretario de Transporte del estado Aragua y director del Instituto Nacional del Transporte Terrestre (INTT), Pedro Bohórquez, así como el general de brigada Julio César Barreto, quienes indicaron que se mantendrán desplegados por todo el estado, para de esta manera movilizar a todos los usuarios que así lo ameriten.

En este sentido, Barreto manifestó que siguiendo lineamientos del gobernador han activado las unidades de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana en todo el estado. “La idea es apoyar a nuestro pueblo aragüeño y hacer frente a este paro ilegal que pretenden hacer algunos sectores, con el único objeto de hacer sufrir a nuestro pueblo”, destacó.

Por su parte, el secretario de Transporte de la entidad, Pedro Bohórquez, indicó que las líneas de transporte que cubren las rutas hacia Santa Rita y Palo Negro se encuentran de paro debido a que quieren implementar una tarifa de forma anárquica, que no ha sido autorizada en las mesas de trabajo que se realizan en el Ministerio de Transporte.

Finalmente, el presidente de TransAragua destacó que seguirán desplegados en diversos municipios de la entidad, para de esa forma seguir dando respuesta a todos los aragüeños que ameritan movilizarse diariamente. En este sentido, recordó que 61 unidades de TransAragua más los vehículos de la FANB seguirán prestando el servicio de transporte en un horario comprendido entre las 5:00 am y las 9:00 pm.

Información PRENSA TRANSARAGUA