Maduro pidió trabajar junto a la juventud para obtener en los próximos seis años una Venezuela de cambio permanente y una Patria Socialista | FOTO PRENSA PRESIDENCIA

**El Primer Mandatario nacional designó a Pedro Infante como jefe del Comando de Campaña de la Juventud.

CIUDAD MCY.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, mantuvo un encuentro con la juventud revolucionaria en el Poliedro de Caracas, donde le manifestaron su apoyo a la candidatura para su reelección a la presidencia del país con la consigna “Vamos Nico”.

De esta forma, asumió el compromiso de ir a las elecciones para reivindicar a este sector de la población: “Me comprometo a ser el presidente de la juventud para garantizar el derecho a una educación gratuita y de la mayor calidad, y para garantizar el derecho a la felicidad, al trabajo, a través del Plan Chamba Juvenil, así como a la cultura y al deporte, a la tecnología, al compartir social, al amor y ser amados”, reafirmó.

En el evento fue recibido por la juventud que entre cantos y consignas le manifestaron su respaldo en este proceso electoral, donde señalaron que se consolidará la Revolución Bolivariana.

“Nosotros queremos que las futuras generaciones sigan contando con una educación gratuita y de calidad, queremos seguir contando con la colección Bicentenario y con las Canaimas para los estudiantes; no queremos que las futuras generaciones estén viviendo sin un cupo universitario, no queremos que sean reprimidas. Por eso, esta juventud, hoy más que nunca unida, a usted, hombre leal a este pueblo venezolano, le pedimos que sea el candidato de la Patria, porque con Nicolás Maduro tenemos esperanza, tenemos el futuro, tenemos el amor para construir la Venezuela que soñó Chávez y Bolívar”, aseveró la presidenta de la Federación de Estudiantes de Educación Media (Feveem), Genifer Garvett.

Con esta actividad de apoyo, el Presidente venezolano suma su tercer encuentro con Movimientos Sociales que han reiterado su apoyo a su postulación como candidato, para seguir dirigiendo los destinos del país por la opción revolucionaria.

En este sentido, el Mandatario agradeció a la juventud por su compromiso en la construcción de la Patria nueva y se responsabilizó en continuar garantizando una educación de calidad, gratuita y universal.

COMANDO DE CAMPAÑA

El Jefe de Estado designó al ministro de la Juventud y el Deporte, Pedro Infante, como jefe del Comando de Campaña de la Juventud, en el marco de las elecciones presidenciales pautadas para el primer cuatrimestre de 2018.

Instó a la conformación de Comandos de Campaña en todos los municipios y lugares del país.

Del mismo modo, solicitó a los jóvenes a no abandonarlo en los próximos retos. “Confíen en mí, yo nunca los voy a traicionar, nunca los voy a dejar solos, los amo profundamente y estoy comprometido con ustedes muchachos y muchachas”, expresó.

Igualmente, informó que 1 millón de jóvenes serán incorporados este 2018 al Plan Chamba Juvenil, con el propósito de garantizar el acceso al trabajo a la juventud venezolana y su inclusión a la actividad productiva. “Este año vamos a llegar a 1 millón de jóvenes incorporados a este plan” recalcó.

BECAS

Asimismo, anunció la aprobación de recursos para el pago de subsidios y becas dirigidos a estudiantes universitarios de instituciones privadas, a través del Carnet de la Patria y el sistema de Billetera Móvil.

“Tengo aprobado los recursos para un plan de subsidio y becas estudiantiles para alumnos de las universidades privadas, a través del Carnet de Patria de manera directa, para ayudarlos con el pago del semestre, apoyarlos y garantizar que ustedes tengan acceso a la educación”, sentenció.

Indicó que en Venezuela el 75% de los estudiantes universitarios están en casas de estudio públicas de calidad, y el restante 25% de los estudiantes en privadas, por lo que extendió su respaldo para que concluyan con éxito sus estudios.

Igualmente, expresó que se espera que por el Carnet de la Patria los estudiantes a escala nacional cancelen el pasaje estudiantil por medio de la activación del código QR.

“Ustedes son la garantía del futuro de la Patria venezolana. Estamos en una batalla crucial por determinar el futuro de Venezuela. Ustedes jóvenes, son protagonistas de esta historia”, acentuó.

GRANJAS PARA MINERÍA DE CRIPTOMONEDAS

Maduro aprobó la creación de granjas en los liceos y universidades del país, para que los jóvenes participen en la minería del petro y otras criptomonedas.

“He decidido a través de la Superintendencia de Criptomoneda crear los proyectos para la minería juvenil y la creación de granjas juveniles de minado en todas las criptomonedas que existen, y en especial el petro para la juventud. Vamos a empezar por las universidades y luego en todo los liceos del país”, reveló la máxima autoridad nacional durante el encuentro con los jóvenes.

Resaltó que el país ya se encuentra a la vanguardia de la tecnología con la implementación del petro. “Yo quiero que Venezuela y la juventud venezolana sean una potencia en la generación de la criptomoneda el petro, una potencia mundial”, señaló.

Información CIUDAD CCS | YVKE