CIUDAD MCY.- Industrias Canaima, adscrita al Ministerio para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, trabaja en el fortalecimiento de la educación, a través de la lectura digital, informó el presidente de esta empresa, Luis Díaz.

“Estamos presentando un nuevo producto, un producto diseñado para promover la lectura digital de la literatura venezolana, de la producción de nuestros escritores y productores de contenido”, expresó Díaz en entrevista a la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

Durante la entrega de reconocimientos a trabajadores de la industria tecnológica, por su participación en la 12ª Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven), Díaz resaltó que la intervención de estos contribuyó a la descarga de 23 mil 815 libros digitales durante la Feria.

“Promover la cultura y la educación de la lectura del libro digital es muy importante en estos momentos”, enfatizó.

Asimismo recalcó que actualmente también adelantan el proyecto Canaima Comunal. “Un plan piloto que busca desarrollar la educación para los adultos, elaborando programas educativos, una malla curricular, un pensum de estudio que pudiera ser entregado a los consejos comunales y ciudades comunales, como una herramienta educativa en la que estén los contenidos para llevar a cabo la gestión de Gobierno popular”.

Industrias Canaima, actualmente produce entre mil y 2 mil computadoras diarias. Cuenta con dos plantas sustantivas: una unidad administrativa y otra de producción. Actualmente más de 6 millones de estudiantes (niños, niños y adolescentes) cuentan con computadores Canaima que ayudan a su formación educativa de manera integral y de calidad.

Información CIUDAD CCS