La injerencia del Gobierno estadounidense en Venezuela ha sido permanente | FOTO TELESUR

**En agosto del año pasado, el secretario amenazó con intensificar medidas para sacar al Gobierno del presidente Nicolás Maduro, electo democráticamente.

CIUDAD MCY.- El secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson, viajará en febrero a México, Argentina, Perú y Colombia, bajo el argumento de promover un “hemisferio seguro” y hablar sobre Venezuela.

Tillerson “abogará por una mayor atención regional a la crisis en Venezuela”, informó en un comunicado la portavoz del Departamento de Estado, Heather Nauert.

Se trata de la primera visita del secretario de Estado a Suramérica, luego de haber viajado anteriormente a México. La agenda de Tillerson comprende reuniones con los presidentes y los cancilleres de esos cuatro países. El secretario “se comprometerá con socios regionales para promover un hemisferio seguro, próspero, democrático y con seguridad energética”, agregó Nauert.

En agosto del año pasado, Tillerson amenazó con intensificar las medidas de “cambio de condiciones” en Venezuela, para sacar al Gobierno del presidente Nicolás Maduro, electo democráticamente.

El 23 de enero, el director de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de Estados Unidos, Mike Pompeo, reveló a la agencia EFE que “la segunda o tercera batería de sanciones (contra Venezuela) obedecía a nuestras recomendaciones” hechas al presidente Donald Trump.

Pompeo indicó que “el presidente (Trump) no estaba satisfecho con la descripción de la situación que le habíamos presentado. Quería más claridad en relación con algunos asuntos financieros, como sobre quién tenía el dinero”.

Por ello, la CIA elaboró varios informes para Trump, quien pidió entender “cómo estaba relacionado” el gobierno de Nicolás Maduro con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), para así poder tener “una imagen más completa”.

Información TELESUR