CIUDAD MCY.- A pesar de que organismos internacionales señalan a Panamá como el país con mejores perspectivas para el crecimiento económico de América Latina y el Caribe, esto no significa una mejora significativa en la calidad de vida de los panameños, según demuestran los índices de pobreza y desigualdad social.

De acuerdo con el Índice de Pobreza Multidimensional (IPM) de Panamá de 2017, el porcentaje de personas en condición de pobreza se ubicó en 19,1%, lo que es equivalente a 777 mil 752 personas.

Asimismo, investigaciones independientes aseguraron que uno de cada cuatro panameños vive en condición de pobreza. Además, afirmaron que las cifras son más elevadas que los números ofrecidos por las autoridades.

Las investigaciones denunciaron que la calidad de vida del trabajador panameño está en detrimento: por cada 100 dólares que produce, le corresponden unos 24.

Por otro lado, el ministro de Trabajo y Desarrollo Laboral del país, Luis Ernesto Carles, explicó que a pesar de que Panamá tiene el mejor crecimiento económico de la región, no todos los sectores de la economía están creciendo por igual, lo cual tiene una relación directa con la tasa de desempleo.

Panamá figura como el quinto país más desigual de la región, precedido por Honduras, Colombia, Brasil y Guatemala, de acuerdo con la base de datos del Banco Mundial.

Información TELESUR