**Gracias a la experiencia que ha podido sumar a lo largo de su trayectoria, ha podido cosechar grandes compañeros de trabajo y tener siempre la satisfacción de poder ayudar a quien más lo necesita

CIUDAD MCY.-Con 32 años de experiencia dentro del sistema público de salud del estado Aragua y con un don especial para ayudar y dar respuesta a quienes más lo necesitan, Gladys Ortega, trabajadora del departamento de Contraloría Sanitaria de Corposalud, ha desempeñado distintos roles en los que ha logrado conectar con el público de forma significativa.

Sus labores iniciaron en el ambulatorio de Turmero, cuando se desempeñó como asistente en la caja recuperadora de costos de dicha instalación de salud; luego, pasó al Hospital Central de Maracay (HCM) donde desarrolló la misma función durante 4 años; posteriormente pasó a la Coordinación Regional de Nutrición, donde prestó servicios durante cinco años, volvió al HCM para ser secretaria de almacén durante otros cinco años y, finalmente fue asignada a la parte de Contraloría Sanitaria en el cargo de secretaria de Coordinación de Nutrición regional.

Comentó Ortega que al inicio de sus funciones dentro de la Secretaría General de Salud del estado Aragua (denominación antigua de Corposalud) y tras su ingreso a la parte de Contraloría Sanitaria, estuvo participando de forma activa con varios programas bajo la coordinación de la doctora Ana María Miller, entre los que se cuentan los de ingeniería sanitaria, alimentos, fauna nociva y zoonosis.

Asimismo, señaló que durante su experiencia como parte del personal de la caja recuperadora del HCM tuvo la oportunidad de ayudar a muchas personas. “Gracias a Dios le dimos un buen uso a la caja recuperadora, gracias a la recaudación de fondos voluntarios ofrecemos respuestas a la gente, fue una época muy activa en el que le dábamos soluciones a los pacientes”, indicó.

Actualmente, en el programa de ingeniería sanitaria, Gladys Ortega presta sus servicios bajo la coordinación de Lucy Briceño, y junto a sus compañeros de trabajo está a cargo de otorgar permisologías de habitabilidad sanitaria.

Por otro lado, resalta el valor del apoyo familiar, un aspecto fundamental para el desarrollo de cualquier función. Este es el caso de Gladys Ortega, quien ha contado con el apoyo de su núcleo a lo largo de todo este periplo. Señala que tiene dos hijos, siendo su hija menor directora de almacén de Corposalud en la actualidad.

Ortega se confiesa como una buena compañera de trabajo y su relación con sus pares en su lugar de trabajo se basa en un trato cordial y ameno.

UNA MANO AMIGA

Gladys Ortega aprovechó la oportunidad para hacer un llamado al Gobierno regional y a las autoridades para que le brinden una mano amiga a las instalaciones del Hospital Civil de Maracay, ya que actualmente están trabajando en condiciones poco favorables para el desarrollo de su labor.

Ortega señala que con mucho esfuerzo y gracias al compromiso de los trabajadores del área de ingeniería sanitaria han “resistido con valor” porque a pesar de todos los inconvenientes se ha podido sacar el trabajo adelante.

El Hospital Civil para Gladys Ortega es como un segundo hogar, por ello sueña, como muchos de sus compañeros, con la rehabilitación de los espacios ya que en dichas instalaciones “sembramos la responsabilidad y el amor por el hospital”.

“Nos hace felices estar aquí porque nos encanta nuestro trabajo, y nos hace sentir bien que la persona que venga acá sea bien atendida y se lleve por lo menos la buena impresión de la buena atención que se le dio.”, concluyó.

PRENSA CORPOSALUD