El evento incluyó en su programación la proyección de películas | FOTO CORTESÍA

CIUDAD MCY.- El 12° Encuentro con la Literatura y el Audiovisual para Niños y Jóvenes se inauguró este jueves en el Museo de la Cultura de Valencia, estado Carabobo, y llega a su fin hoy sábado, con actividades que incluyen proyección de películas, conversatorios, talleres, presentación de libros, danza, teatro y música, entre otros.

Este evento es organizado por la Fundación La Letra Voladora y la entrada a las actividades es gratuita.

En la instalación del evento, realizada el pasado jueves, estuvieron presentes el ministro para la Cultura, Ernesto Villegas; la viceministra de Fomento para la Economía Cultural, Mary Penjeam, en compañía de la secretaria de Cultura de Carabobo, Nathaly Bustamante, y la presidenta de la Fundación La Letra Voladora, Laura Antillano, informó el despacho de la Cultura a través del Twitter.

Nathaly Bustamante destacó que iniciativas como esta son producto de una sala situacional de cultura que han establecido para lograr metas en este ámbito.

El ministro Villegas, por su parte, enfatizó: “Podemos trabajar juntos hoy, mañana y siempre si tenemos el propósito de hacer brillar las dinámicas culturales que se dan en todos los rincones”. Destacó la diversidad cultural con que cuenta el país y la importancia de su difusión.

“Tenemos una hermosa y diversa cultura venezolana, la cultura no puede seguirse viéndose desde algunas esferas como algo decorativo”, dijo.

Este año, el encuentro rinde homenaje a Jaime Ortiz y Antonio José León, como promotores del cine y la fotografía en Carabobo; al maestro y poeta Eucario García, a la profesora Luisa Plá de Sánchez y a la poeta Ana Enriqueta Terán, recientemente fallecida.

Información AVN