Jorge Martínez tendrá la responsabilidad de mantener con vida a Cardenales en la serie | FOTO PRENSA LVBP

CIUDAD MCY.- Tras celebrarse tres emocionantes encuentros en el estadio Alfonso “Chico” Carrasquel de Puerto La Cruz, la serie final del béisbol venezolano regresará el día de hoy al estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto, donde el equipo Cardenales de Lara buscará una barrida en los dos encuentros que restan para alzar el título, mientras que a Caribes le bastará solo una victoria para llevarse la corona de la 2017– 2018.

Los locales, dirigidos por José Moreno, han visto como su ofensiva, aspecto de juego que los acompañó durante toda la temporada, se ha visto minimizada y el día de hoy tendrá la necesidad de despertar para mantenerse con vida en la serie. Cabe destacar que el lanzador abridor por parte de los centro-occidentales será el derecho cubano Jorge Martínez, quien fue el iniciador en el segundo duelo de la serie y trabajó por espacio de 5.2 entradas de labor, en las que no aceptó carreras, recibió dos incogibles, concedió par de bases por bolas y abanicó a tres rivales.

Por su parte, Caribes de Anzoátegui, con una ofensiva temible, llega a Barquisimeto arriba a la serie y con la tranquilidad de que tendrá dos oportunidades para alzar el título. El lanzador abridor de los dirigidos por Omar López será el refuerzo de Tigres de Aragua, Freddy García, quien fue el serpentinero que inició el segundo de la final con una actuación de 2.1 entradas, en las que aceptó tres rayitas para llevarse la derrota.

La mesa está servida para que el día de hoy, a partir de las 6:00 pm, toda Venezuela tenga la oportunidad de ver a Caribes alzar el título o a Cardenales forzando el séptimo y decisivo en su casa para este domingo.

YLAI OLMOS CASTILLO