Ricardo Rodríguez partirá como la raqueta número uno del elenco nacional | FOTO ARCHIVO

CIUDAD MCY.- El capitán del equipo de Venezuela para la Copa Davis, Carlos Claverie, ya anunció la lista de los convocados para jugar contra Guatemala la primera ronda del Grupo II Americano, que se disputará el 2 y 3 del próximo mes.

Los tenistas criollos Ricardo Rodríguez, Luis David Martínez, Jordi Muñoz-Abreu y Roberto Maytín son los encargados de representar al país en la contienda. También fue llamado Brandon Pérez.

Este último para premiar al mejor juvenil, según destacó Claverie. “Además, es el único que está dedicado 100% al tenis en este momento”, acotó.

El nuevo capitán de la Vinotinto quiere “limar las asperezas que pueda haber en el equipo”, luego de la salida de su predecesor Yohny Romero. El exseleccionador tuvo varios roces con atletas que aún pertenecen a la plantilla.

“Los jugadores entienden que hay que trabajar por un bien común, que es llevar al equipo a la victoria”, estima el entrenador nacional actual.

UN RIVAL FUERTE

Venezuela enfrentará a Guatemala de visitante. Algo que puede, a criterio de Claverie, dificultar su clasificación a la otra fase. “Guatemala es un equipo fuerte, aunque no tenga jugadores con ranquin destacado, se hace difícil ganarles en casa”, indicó.
El capitán del país centroamericano será Anthony Vásquez.