Diez toneladas de pescado fueron vendidas a precio justo a habitantes de Campo Alegre | FOTOS ANA MONTAGNE

**El gobernador Rodolfo Marco Torres y el ministro de Pesca y Acuicultura, Orlando Maneiro Gaspar, acompañaron a los vecinos durante la jornada.

CIUDAD MCY.- Un total de diez toneladas de pescado fueron distribuidas la mañana de este sábado por el Gobierno nacional, en coordinación con el Ejecutivo regional, en una gran feria a cielo abierto dispuesta en la comunidad de Campo Alegre II del municipio Girardot.

Durante la jornada de distribución, el gobernador del estado bolivariano de Aragua, Rodolfo Marco Torres, informó que más de 4 mil personas del sector fueron beneficiadas con la iniciativa revolucionaria que busca garantizar el acceso a los alimentos para el pueblo venezolano. “Estamos aquí desde Campo Alegre II llevándole la comida al pueblo, la proteína de calidad, sin especulación y a precios solidarios; son más de 4 mil personas que conforman los siete CLAP del sector”, especificó el mandatario.

Durante la jornada, el gobernador Marco Torres anunció el fortalecimiento de los CLAP de Campo Alegre.

Asimismo, detalló que los asistentes a la feria compraron atún y tajalí a 20 mil bolívares el kilo y sardinas a 2 mil 500 bolívares el kilo, representando un ahorro considerable en comparación con el mercado especulativo. “Mientras otros se empeñan en asfixiar al pueblo con la guerra económica, nuestro presidente Nicolás Maduro Moros responde con estas ferias que, en coordinación con nosotros, llegarán a todos los municipios del Aragua Potencia”, indicó Marco Torres.

Por su parte, Estefani Morales, vecina beneficiada con el operativo, expresó su agradecimiento hacia las autoridades gubernamentales por los beneficios recibidos y pidió que iniciativas como estas sean implementadas con regularidad. “Pude comprar este combo de sardinas y atún a un precio accesible, de verdad que esto es una ayuda, por lo que me siento agradecida con el gobernador y el presidente Maduro”, comentó.

COMPROMISO CON LA COMUNIDAD DE CAMPO ALEGRE

El primer mandatario regional adquirió un compromiso con la comunidad de Campo Alegre para potenciar el desarrollo de los CLAP y llevarles las jornadas de Mercal para la megadistribución de alimentos este próximo lunes, al tiempo que prometió que a partir del mes de febrero dichas jornadas se estarán realizando en un margen de entre 15 y 20 días. ” Aquí está el presidente de Mercal, el lunes debemos tener a juro en la comunidad la jornada de Mercal pendiente de enero y para febrero, con la activación de la materia prima, regularizar las jornadas cada 15 o 20 días”, enfatizó Marco Torres.

ALIANZA ESTRATÉGICA CON EL MINISTERIO DE PESCA Y ACUICULTURA

El gobernador anunció el desarrollo de una alianza estratégica con el ministerio de Pesca y Acuicultura, para impulsar la distribución del pescado para el pueblo, contribuyendo de esta manera al desarrollo de la soberanía alimentaria del país.

La alianza servirá como base de apoyo para los pescadores de la zona a través de un despliegue especial por las costas aragüeñas, en aras de elevar la producción y garantizar el desarrollo pesquero en el Aragua Potencia. “Con el ministro Orlando Maneiro, ya tenemos esa alianza para aprovechar el extraordinario potencial de las costas aragüeñas, con los camiones y los equipos; es más, ya el secretario de Gobierno realizó una visita a las costas y la semana que viene voy yo con todo el equipo, vamos a darle todo nuestro apoyo a los pescadores, garantizarle los repuestos, los lubricantes, todo para el desarrollo del Aragua Potencia”, aseveró.

Vale indicar que la alianza tiene como objetivo afianzar la producción y distribución de este importante rubro alimenticio, para garantizar que las 50 parroquias de la entidad reciban su Feria del Pescado.

El ministro Maneiro comunicó que en los próximos días arribará la Caravana de la Sardina a la entidad.

CARAVANA DE LA SARDINA PARA ARAGUA

El ministro Orlando Maneiro Gaspar aprovechó la oportunidad para manifestar su compromiso con el Aragua Potencia e informó que por instrucciones del Presidente en los próximos días llegarán las llamadas Caravanas de la Sardina a la entidad. “La Caravana de la Sardina no se ha detenido, continúa llevando este importante alimento a todo el pueblo venezolano y para Aragua pronto estará llegando a todos los municipios, porque ha sido una instrucción del presidente Nicolás Maduro”, dijo.

ALEJANDRO SÁENZ
PRENSA GOBIERNO BOLIVARIANO DE ARAGUA