El secretario de Gobierno atendió los planteamientos de los pescadores aragüeños | FOTO PRENSA GBA

**El secretario general de Gobierno, Johan Hernández Lárez, visitó las comunidades costeras para compartir con los pescadores e implementar un plan para potenciar la producción y distribución de pescado.

CIUDAD MCY.- El Gobierno Bolivariano de Aragua inició desde el pasado viernes un despliegue especial por las costas aragüeñas para escuchar y apoyar a los pescadores locales y desarrollar un plan de distribución que permita potenciar la producción de este rubro en la entidad.

La información fue dada a conocer por el secretario general del Gobierno, Johan Hernández Lárez, quien realizó una visita por varias de las comunidades de Ocumare de la Costa y Cata, donde tuvo la oportunidad de compartir con los trabajadores de la planta procesadora Pescalba, para escuchar y debatir ideas con la finalidad de fortalecer el trabajo. «Seguimos en despliegue en las costas de Aragua con el equipo de nuestro gobernador Rodolfo Marco Torres, en inspección de trabajo a la planta procesadora de Pescalba para fortalecer el manejo productivo articulado con los pescadores y el Gobierno territorial», alegó.

Asimismo, explicó que durante las conversaciones lograron articular esfuerzos para garantizar la distribución del combustible para los pescadores de Cata, así como el acceso a los repuestos y los lubricantes. De igual forma, habló sobre el apoyo a las organizaciones populares dedicadas a la pesca y distribución del mismo. «Hoy hablamos con la gente de Conppa, que es la organización productiva de los pescadores para integrarlos a un plan que apoyará el gobernador, para atender las unidades de transporte a través de la proveeduría bajo el control de Costaragua», destacó.

SEGURIDAD PARA EL EJE COSTERO

Vale indicar que por instrucciones del primer mandatario regional se va a fortalecer el eje de vigilancia costera desde Puerto Maya hasta Turiamo, con la reparación e incorporación de nuevas unidades para el despliegue marítimo. «Hemos visitado el Centro de Coordinación Policial del Eje Costero acompañado del comandante del comando fluvial costero en Ocumare de la costa, por lo que reiteremos nuestra disposición para atender las necesidades operativas y así fortalecer el despliegue de seguridad en el Aragua Potencia», enfatizó Hernández Lárez.

Prensa GOBIERNO BOLIVARIANO DE ARAGUA