La alcaldesa Sumiré Ferrara insistió en la necesidad de debatir con el Poder Popular el tema del aumento del pasaje | FOTO PRENSA ALCALDÍA DE RIBAS

CIUDAD MCY.- La alcaldesa Sumiré Ferrara instaló el Órgano Superior de Transporte en el municipio Ribas, tras una asamblea que tuvo lugar este sábado en las instalaciones de la Gran Base de Misiones y que contó con la participación masiva de representantes de las diferentes líneas de transporte público urbano, suburbano, taxistas y mototaxistas que hacen vida en la localidad.

Tras discutir una serie de políticas públicas que permitirán potenciar la movilidad del pueblo ribense, la máxima autoridad municipal acordó que el próximo miércoles 31 de enero se instalarán seis mesas de trabajo para tratar diferentes temáticas, entre ellas: el ajuste de la tarifa del pasaje, pero también el tema de los insumos, de la formación, de la seguridad y demás aspectos que son fundamentales para los profesionales del volante.

“Yo les pido todo el apoyo porque estamos viviendo momentos muy difíciles desde el punto de vista económico, pero sepan que contamos con toda la voluntad política de nuestro presidente Nicolás Maduro para salir adelante”, aseguró la alcaldesa, quien además se comprometió a presentarle al gobernador de la entidad, Rodolfo Marco Torres, todos los planteamientos realizados por el sector transporte.

Asimismo, agradeció la participación de Isabel Torcate, presidenta de la Federación Bolivariana Nacional de Transportistas, y de José Gregorio González, gerente de la oficina regional del Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT) de Cagua, así como de la Policía Nacional Bolivariana, de la Policía de Aragua, de la Policía Municipal y de los diferentes sectores sociales que dijeron presente durante la instalación de órgano.

“Quiero hacer un reconocimiento especial a nueve de las once líneas urbanas que tenemos en nuestro municipio, porque decidieron no aumentar la tarifa de manera arbitraria e inconsulta. Todo lo contrario, se mostraron muy conscientes de que el ajuste debe realizarse como producto de un trabajo armonioso y articulado entre las partes, tal como lo establece la Ley de Transporte Terrestre”, expresó la mandataria.

En este mismo orden de ideas, Ferrara llamó a la reflexión a los integrantes de las dos líneas urbanas que prestan servicio hacia la parroquia Zuata, como lo son Ruta Bicentenaria y El Castaño.

“Hoy les digo que se apeguen a la ley, porque de lo contrario tomaremos decisiones severas (…) nosotros a través de la Alcaldía no solo estamos llamados a sentarnos en una mesa a debatir el tema del aumento de pasaje, sino que también somos los responsables de otorgar las concesiones. Piensen en eso y pónganse la mano en el corazón, piensen en los habitantes de Zuata, una parroquia de vanguardia que está dispuesta a seguir venciendo”, aseguró.

Información PRENSA ALCALDÍA DE RIBAS