100 infantes fueron presentados durante el operativo realizado ayer | FOTO PRENSA ALCALDÍA DE FLA

CIUDAD MCY.- Como una manera de llevar los servicios del Gobierno municipal liderado por el alcalde Alexis Zamora a las comunidades de Francisco Linares Alcántara (FLA), la dirección de Registro Civil, en conjunto con la Prefectura y la dirección del Consejo Municipal de Derechos del Niño, Niña y Adolescente (Cmdnna) de la localidad, realizó un operativo especial de entrega de actas de nacimiento, defunción, residencia, de no poseer vivienda, extravío de documentos, presentación extemporánea y mudanza.

Linda Sosa, presidenta del Cmdnna, informó que de acuerdo con las orientaciones del primer mandatario municipal la jornada tuvo como propósito proveer a la colectividad linarense la asesoría oportuna para que los usuarios puedan llevar a cabo este tipo de diligencias legales y recibir de manera inmediata la emisión del documento solicitado en los organismos correspondientes.

Precisó la funcionaria local que alrededor de 100 infantes fueron presentados durante la actividad, en donde los padres solo tuvieron que presentar la copia de la cédula de identidad y tres actas de nacimiento del niño o niña.

Asimismo, comentó que estos operativos se llevarán a cabo progresivamente a la medida que los propios habitantes de la jurisdicción hagan previamente la solicitud en horarios de oficina en dichas dependencias.

INSTAN A PADRES A EVITAR PAGO DE MULTAS

De igual manera, la presidenta del Cmdnna hizo un llamado a los padres y representantes a acudir a la prefectura correspondiente al municipio de su residencia y presentar a los niños para adquirir la partida de nacimiento, de lo contrario estarían expuestos a sanciones económicas.

Advirtió que en los próximos días comenzarán el proceso de revisión de este documento en la municipalidad, por lo que recordó a los padres y representantes que tienen hasta 90 días hábiles (tres meses), tal como lo estipula la Ley Orgánica de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes (Lopnna) en sus artículos 18, 19, 20 y 21 para emitir dicho documento legal.

Información PRENSA ALCALDÍA DE FLA