CIUDAD MCY.- Según el servicio informativo del Gobierno, esa distinción será el plato fuerte del programa que el viernes próximo desarrollará la isla caribeña en saludo a la fecha.

De esa manera Bolt –considerado el hombre más rápido del planeta- se unirá al listado de jamaicanos honorables y que incluye los nombres de grandes como la poetisa Louise Bennett-Coverley, el activista político Marcus Mosiah Garvey y la leyenda del reggae Robert Nesta “Bob” Marley.

Tras decir adiós a las pistas, el olímpico dio rienda suelta a uno de sus sueños y en 2020 incursionó en la música como compositor y productor a través de su propio sello 9.58.

Lanzó entonces el álbum debut Country Yutes, un fonograma de 14 temas que es fruto de la colaboración con su mánager y mejor amigo, Nugent “NJ” Walker.

“Quiero estar en lo más alto. Conseguir Grammys y discos de platino con mi música, y en eso estamos enfocados”, dijo hace un año el poseedor de los récords universales en atletismo de 100 y 200 metros planos en una entrevista de Twitter para el sitio digital Autograph.

Al respecto, acotó que quiene ser como DJ Khaled, hacer álbumes y colaborar con diferentes artistas.

“Es un impulso diferente y en eso estoy centrado. Adoro ver la energía de DJ Khaled, pero también cómo es como ser humano”, subrayó el amante de géneros como el dancehall y el hiphop.

El Día de Jamaica se celebra los últimos viernes de cada febrero y es una iniciativa promulgada en 2011 por el gobernador general Patrick Allen.

La jornada convoca a la ciudadanía del país y la diáspora en el exterior a llevar atuendos con los colores de la bandera nacional (amarillo, verde y negro) y a mostrar los aspectos que singularizan la cultura de la isla, mediante espectáculos artísticos, visitas a sitios históricos, actividades deportivas y reconocimiento a figuras respetables.

PRENSA LATINA