CIUDAD MCY.- El ministro de Trabajo de Argentina, Jorge Triaca, informó que a partir de la próxima semana se llevará a cabo el recorte de más de 28 mil programas de empleo que benefician a los argentinos más desfavorecidos.

Según fuentes oficiales, la medida solicitada por el presidente Mauricio Macri solo será aplicada en los casos de beneficiarios que no pudieron demostrar una contraprestación durante 2017 para mantener el beneficio.

De acuerdo con medios locales, la revisión es nacional y la provincia más perjudicada será San Juan, en el occidente del país, la que tendrá una baja de 13 mil planes.

El gobernador de la provincia, José Luis Gioja, advirtió que la medida podría desembocar en una «crisis social de proporciones. Nos recortan fondos para obras públicas (…) y ahora nos quieren generar un caldo de cultivo para que se provoque un conflicto social recortando planes».

Macri solicitó en noviembre una serie de ajustes y medidas de austeridad a los entes públicos. Tras esto, el ministerio presidido por Triaca ordenó un análisis de los programas de empleo que están bajo su administración.

Estos planes forman parte de la Ley de Emergencia Social (reglamentada en marzo de 2017), la cual establece que tanto el Ministerio de Trabajo como Desarrollo Social deben destinar un fondo de ayudas económicas a las zonas populares del país.

Información TELESUR