CIUDAD MCY.- El presidente de Bolivia, Evo Morales, destacó la importancia de la unidad y lucha del pueblo para cambiar la situación del país, al hablar en un acto con los transportistas en el departamento de Oruro.

“Gracias a la unidad y el voto del pueblo llegamos al Gobierno y nacionalizamos los recursos naturales. Por eso ahora pueden llegar obras”, declaró el mandatario durante la entrega de vehículos a la Confederación del Transporte Libre.

Evo recordó que el Producto Interno Bruto creció de 9 mil millones de dólares, en 2006, hasta 36 mil millones el año pasado.

Lo que no se hizo en 180 años, ahora lo estamos haciendo con la construcción de miles de kilómetros de carreteras e inversiones millonarias en todo el país, dijo.

Evo anunció que se continúa con la integración de caminos para conectar al país con Argentina y Brasil, pasando por varios departamentos. “Esto no ha sido regalo de Evo, es gracias a la unidad”, reiteró.

Respecto a quienes hablan del milagro boliviano, el jefe de Estado declaró que no se trata de un milagro, sino de la decisión de liberar política y económicamente al país.

De la nacionalización, hemos empezado la industrialización, indicó y recordó la inauguración el año pasado de la planta de urea y amoníaco de Cochabamba, que producirá fertilizantes para el consumo nacional y la exportación.

Información PRENSA LATINA