***Con un acceso gratuito, más de 50 personas aprovecharon los conocimientos impartidos por el profesor Andrés Briceño de gran trayectoria musical, que asistió con unos invitados especiales que innovan el mundo del instrumento de percusión

CIUDAD MCY.-En el Conservatorio de Música del estado Aragua, se llevó a cabo la Máster Clases gratuita de Técnica, Balance, Coordinación y Groove, dirigida por el maestro Andrés Briceño que  contó con la participación de los invitados especiales Andrés Briceño JR y Luis Matías, se ejecutó la actividad que ilustró a más de 50 aragüeños que lograron captar la formación musical que han desarrollado estos músicos a lo largo de su carrera.

La clase especial se enfocó en el instrumento de percusión que es la batería, como es su formación, la parte económica, la técnica, su coordinación e independencia con otros instrumentos, sus ritmos, grupos y el importante rol del baterista dentro de una banda musical.

 Asimismo, Maracay es el proyecto piloto de esta actividad que formó parte de una gira de clínicas que realiza el profesor Briceño como primera vez en el presente año.

“Estoy muy  contento de estar en esta hermosa capital”, dijo el baterista, quien tiene esperanzas de que el Teatro de la Ópera de Maracay, y el departamento del Ministerio de Cultura,  puedan abrir sus puertas no solo para realizar espectáculos sino como espacios para impartir estas importantes cátedras.

Del mismo modo, se espera recibir el apoyo del Gobierno Regional para inyectar el área cultural del la entidad, al incentivar a los músicos en formación con este tipo de actividades completamente gratuitas que generan nuevos conocimientos, experiencias y habilidades para los estudiantes.

Por otro lado, aclaró que Luis Matías, un prodigio de 5 años que tiene sus raíces en la Ciudad Jardín, ha sido encomendado bajo su ala para recibir su asesoría y entrenamiento en la batería y pueda seguir estructurando su carrera, la cual tiene un futuro brillante.

Andrés Briceño JR, por su parte agradeció al conservatorio del estado Aragua por la invitación y la oportunidad de participar en esta Máster Class, y exhortó a la juventud a seguir luchando por sus sueños y trabajar por aquello que sea de su agrado y capte su atención.

Uno de los miembros del público, además de ser músico baterista de Aragua, Irán Briceño, comentó que su asistencia se debió principalmente a que sí hijo se encuentra aprendiendo a tocar el instrumento de percusión, y esta clase significó una motivación y a su vez una gran oportunidad para los músicos de la entidad.

También invitó al público en general a aprovechar este tipo de oportunidades, con profesores excelentes como lo es Andrés Briceño, para aprender y seguir evolucionando a nivel musical, personal y profesional.

María José Parra